Temas del día Más temas

MAZATLÁN FC

Palencia: "No podemos caer en desesperación por falta de gol"

El Mazatlán FC todavía no puede marcar su primer gol en la historia, por lo que su técnico pide paciencia a sus dirigidos de cara a su próximo juego.

Palencia: "No podemos caer en desesperación por falta de gol"
Cristian de Marchena MEXSPORT

Mazatlán FC lleva dos partidos amistosos disputados en su breve historia como franquicia de Primera División. En ambos se fue en blanco: empató 0-0 con Tigres y la noche de este martes perdió por 1-0 frente al Atlas. Pero el técnico Juan Francisco Palencia ve cosas positivas en su equipo y asegura que lo peor que podrían hacer es desesperarse porque no llega el primer gol.

“Creo que no podemos caer en la desesperación, no debemos caer en la ansiedad de que no cae el gol. Si te pones a pensar en el futuro, caes en preocupaciones y si piensas en el futuro también caes en ansiedad. Si piensas en el pasado, es el ‘hubiera hecho esto’ y simplemente hay que dar carpetazo. El pasado es información para usar en el presente y no preocuparnos por meterla. Simplemente mañana trabajaremos en la definición del equipo porque ante Tigres y hoy contra Atlas generamos muchas jugadas de gol”, explicó.

“Terminamos muchas jugadas, eso me gusta y mis jugadores no estuvieron certeros, pero ya lo estarán. Lo importante es que estamos construyendo un equipo que está generando muchas jugadas de gol. Buscaremos el arco incesantemente hasta que podamos marcar y una vez que hagamos el primero, llegarán muchos. El equipo tiene claro cómo salir, cómo llegar, provocamos muchas jugadas y los goles ya caerán. Debemos ocuparnos del presente y cuando llegue esa oportunidad estar más concentrados para pegarle a gol”, aseveró.

Por otra parte, asegura que su plantel quedará cerrado con la llegada de Jorge Valdivia, futbolista chileno que recién se integrará a la pretemporada. “El ‘Mago’ ya está en México, mañana se reportará con nosotros y le dará al equipo un plus con la calidad que tiene. Lo pondremos a punto y ya contaremos con plantel completo. El equipo va a estar bien en la temporada porque en tres semanas el equipo se ve como si ya tuviera muchísimo tiempo jugando a lo que busco”, señaló Juan Francisco Palencia.

Insiste el técnico de Mazatlán FC en que hasta el momento no hay nada confirmado sobre el traspaso que tanto se ha rumorado del defensor Sebastián Vegas al Monterrey. “De Sebastián lo dije en la conferencia de prensa pasada que de momento contamos con él. La directiva no me ha comentado nada y tenemos muy buena comunicación, pero no me han dicho de una posible salida””, afirmó el entrenador.

Explica aparición de portero como delantero

Durante el partido de este martes contra Atlas, el Mazatlán FC vivió una situación peculiar. Los últimos 10 minutos tuvo que jugarlos con Daniel Gutiérrez, tercer portero del equipo, como centro delantero. Entró de cambio por el lesionado Miguel Sansores y el técnico Juan Francisco Palencia explica que no se molestó por lo ocurrido.

Hay que aceptar la situación porque es muy difícil que los árbitros cambien la decisión. Nunca he visto que alguien cambie su decisión. Primero no querían porque no sabían de la lesión y después tienen razón porque en el reglamento está que no puede entrar un jugador que ya salió de cambio. Pero podríamos ser flexibles porque si tienes un plantel con tres lesionados, por el bien del espectáculo y los televidentes en este caso, podías modificarlo”, detalló.

Tampoco me molestó, simplemente había que tomar decisiones. El único en la banca que no había jugado era mi tercer portero y decidí ponerlo para no estar en inferioridad numérica. Son decisiones y hay que acatarlas. El partido ya no fue el mismo, pero debemos adaptarnos a la situación y responder a la misma; lo hicimos y creo que no lo hizo tan mal”, concluyó Palencia.