W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÁS 1-0 MAZATLÁN

Atlas venció a Mazatlán FC en la segunda fecha de la Copa GNP por México

Con gol del juvenil Jesús Gómez, los Zorros vencieron al benjamín del futbol mexicano que sigue sin anotar

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas venció a Mazatlán FC en la segunda fecha de la Copa GNP por México
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un sólido cabezazo, en la recta final del encuentro, es suficiente para que Atlas reviva sus aspiraciones en la Copa por México. Este martes, ha derrotado por 1-0 al Mazatlán FC que sigue sin conseguir el primer gol en la historia de la franquicia y ahora se complica la esperanza de avanzar a la segunda fase de este torneo amistoso.

Es un típico partido de pretemporada, con dos equipos que apenas van tomando forma. Rojinegros y sinaloenses no anotaron en su presentación dentro de la Copa por México y para esta segunda actuación, de nuevo exhiben sus dificultades para encontrar las redes. Esta vez, apuestan ambos por un cuadro más cercano al titular, pero de igual forma carecen de gol.

Mazatlán avisa primero, con un cabezazo de Fernando Aristeguieta, que Sebastián Vegas no alcanza a empujar en segunda instancia, al ‘9. Atlas responde tres minutos más tarde: tiro libre por el corredor del área, costado derecho; Ignacio Malcorra apuesta por patear directo de pierna zurda y Sebastián Sosa desvía con apuros, sobre la línea.

Y en seguida, un contragolpe de los Zorros. La pelota llega hasta Javier Correa dentro del área. El argentino hace un recorte y saca un potente zurdazo que Sebastián Sosa. Es movido el encuentro, la redonda va de lado a lado. Mazatlán genera peligro enseguida: primero, Luis Ángel Mendoza mete un derechazo que se va cruzado, al ‘18 y un minuto después, Fernando Aristeguieta desperdicia y estrella su remate en el arquero Camilo Vargas.

El cuadro que dirige Juan Francisco Palencia vive sus mejores momentos cuando viene la pausa de hidratación. Después de la pausa, ya no es el mismo. Se ha roto el ritmo que tenía la primera parte. Luciano Acosta se genera una oportunidad al ‘30, cuando hace un par de amagues que le permiten meterse hasta el área chica, donde mete un derechazo cruzado que le desvían a tiro de esquina.

Para la segunda parte, Atlas hace tres cambios de arranque, mientras que Mazatlán manda a la cancha del Estadio Akron a 11 futbolistas completamente distintos. Es, a final de cuentas, un partido de pretemporada y el técnico del conjunto sinaloense quiere ver a la mayor cantidad posible de sus elementos. El duelo es otro.

Los Zorros tocan la puerta con verdadero peligro al ‘56. Ignacio Malcorra llega hasta línea de fondo y mete una diagonal retrasada. La defensa sinaloense queda mal colocada. Entra Jairo Torres sin marca y conecta y tremendo disparo de botepronto. El guardameta queda sin posibilidad alguna, pero el esférico se estrella en el travesaño.

Con la pausa de la hidratación en la segunda parte, Atlas hace ocho cambios más para cambiar por completo el cuadro. El partido transcurre y el empate parece una opción cada vez más cercana. Pero el marcador por fin se abre al minuto 82, cuando el tiro de esquina viaja desde el costado derecho al corazón del área. El joven rojinegro Alejandro Gómez conecta un sólido cabezazo que termina en las redes para el 1-0 definitivo.

Mazatlán no logra reaccionar, se queda con un punto y con las ganas de celebrar el primer gol en la historia de la naciente franquicia. Los Rojinegros, por su parte, consiguen su primera victoria, suman ahora tres unidades y reviven sus aspiraciones, pues el próximo domingo enfrentarán a Tigres, por el pase a la siguiente ronda de la Copa por México.