ATLAS

Rafael Puente ignora críticas por tener a Renato Ibarra

El técnico del Atlas se limitó a resaltar las cualidades futbolísticas del ecuatoriano y aún no sabe cuando podría ya utilizar al exjugador azulcrema.

Rafael Puente ignora críticas por tener a Renato Ibarra
Isaac Ortiz MEXSPORT

Las críticas van en aumento desde el momento en que se anunció la contratación de Renato Ibarra. El Atlas es fuertemente señalado por recibir, proveniente del América, a un futbolista que estuvo preso recientemente, acusado de intento de feminicidio. Pero el técnico Rafael Puente prefiere ignorar los cuestionamientos al respecto.

Nosotros estamos preparados para recibir a un futbolista que tiene grandes condiciones y viene con la mejor disposición de potenciar el plantel”, se limita a responder, cuando es cuestionado sobre si está listo para las críticas que podrían venir cuando decida alinearlo con la camiseta de los Zorros.

Y enseguida, asegura que no sabe cuándo podrá debutar el ecuatoriano con la camiseta del Atlas. Por lo pronto, para el duelo frente a Tigres, en la Copa por México, no garantiza la presencia del refuerzo. “Renato todavía no te podría decir. Va en línea ascendente, va mejorando, pero de momento no tenemos certeza si puede o no jugar el domingo”, aseveró después de la victoria sobre Mazatlán FC, por 1-0 en el Estadio Akron.

Todavía no tiene claro con qué cuadro arrancará el próximo torneo de la Liga MX. “Al final nosotros seguimos trabajando y generando esa competencia interna que es fundamental. También consideramos el tema de aumentar el volumen de minutos, desde que supimos de este torneo (Copa por México), planeamos de forma ascendente los minutos de los jugadores y nos mantenemos en esa línea pero fomentando la competencia que debe existir para ya que llegue el torneo elegir al mejor 11”, señaló.

Del triunfo sobre Mazatlán, saca sus propias conclusiones. “Como suelen ser los partidos de pretemporada: hay cosas buenas, rescatables y cosas malas por corregir. Iremos trabajando para seguir potenciando lo que pretendemos nos distinga como equipo. En todo partido hay cosas buenas y malas. En pretemporada evidentemente se destacan más esas cuestiones a enaltecer y a corregir”, concluye Rafael Puente.