Marco Fabián fue opción para reforzar al Atlético Jalisco de la LBM
El mundialista mexicano es jugador libre tras dar por terminada su relación laboral con el Al-Sadd, por lo que el club de la LBM intentó repatriarlo.
Marco Fabián fue tentado por la Liga de Balompié Mexicano. Una vez que el exjugador de Chivas quedó libre, las especulaciones sobre un posible retorno al futbol azteca no tardaron en llegar, sin embargo, quizá nadie esperaba que el primer esfuerzo viniera de la LBM. Carlos Sampeiro, dueño del Atlético Jalisco confesó que estuvo en charlas con el dos veces mundialista.
"Tuvimos acercamiento con Marco Fabián, esa es una realidad, pero el formato de la Liga nos impide, básicamente, hacer una contratación de esta índole. Me refiero al tope salarial (de 150 mil pesos). Lo intentamos, de todas maneras, tuvimos el acercamiento con él, pero su futbol y su nivel le permiten todavía explorar otras fronteras", explicó el propietario del club en entrevista para ESPN.
"Sí mostró mucho interés para en un futuro a mediano plazo, volver a entablar una plática con él, para que forme parte de nuestra organización como jugador, pues le significaría estar en su estado y, aparte, la gente lo conoce, lo quiere", agregó
Fabián jugó apenas tres partidos en la liga de Catar, mientras que la última ocasión que disputó un partido en México fue en 2015, durante su segunda etapa con Chivas, antes de emigrar a la Bundesliga.