W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Alejandro Vela: "Carlos es top 3 o 5 en la historia del futbol mexicano"

El hermano de 'Cracklitos' mencionó que el ve al jugador del LAFC entre los mejores futbolistas mexicanos; aseguró que no le molesta que lo comparen con él.

Mexico CityActualizado a
Alejandro Vela: "Carlos es top 3 o 5 en la historia del futbol mexicano"
Mexsport

Nadie duda que Carlos Vela ha tenido una carrera sobresaliente en el futbol. Siendo un adolescente se fue a España, emigró a Inglaterra con el Arsenal, regresó al país ibérico y firmó con la Real Sociedad, con este último vio sus mejores años, jugó más de 200 partidos con ellos y se convirtió en el sexto máximo goleador en la historia de los realistas con 66 tantos. Después terminó por irse a Los Angeles FC en la MLS. Con la Selección Mexicana fue campeón del mundo Sub-17 y 2 veces ganador de la Copa Oro. Ha jugado dos mundiales, en 2010 y 2018, en el último logro marcar una anotación.

Con lo anterior, para el hermano de 'Cracklitos', Alejandro Vela, lo coloca como uno de los cinco mejores futbolistas en toda la historia del futbol mexicano. Si bien Alex no quiso dar el nombre de los jugadores que estarían junto con Vela en el top, resaltó que el nivel que ha manejado por momentos Carlos, lo pone en esa lista.

"Para mí Carlos es un Top 3 o Top 5 en la historia del futbol mexicano y no lo digo porque es mi hermano, hablo exclusivamente de lo que veo en la cancha. Estoy muy orgulloso de lo que hizo Carlos porque llegó a niveles a los que pocos llegan", comentó Vela en entrevista para ESPN.

No le molesta que lo comparen con Carlos

Alejandro hizo la mayoría de su carrera en el futbol mexicano, solo en el 2015 estuvo una campaña en la MLS con el Minnesota United. Sus demás equipos fueron Chivas, Chiapas, Cruz Azul, Atlante, Necaxa y Venados. Logró levantar tres trofeos, una Copa MX con La Máquina y 2 Ascensos con los Rayos.

Durante la carrera de Alex, existieron comparaciones frente a su hermano, que a comparación de él, Carlos no había pisado la Liga MX y toda su trayectoria la había hecho en Europa hasta el 2018. A el hermano mayor de los Vela nunca le molestaron las paridades, las tomó con gracia y se dijo estar orgulloso de lo que él logro en su carrera en el campo,

"Nada, no me molesta, al contrario me da risa, estoy orgulloso de ser hermano de Carlos Vela, creo que si quisiera aprovecharlo tendría más beneficios de lo que me perjudicaría, pero estoy muy contento con lo que yo hice. Me considero una persona exitosa porque pude superar todos los obstáculos en mi carrera, mi mayor éxito fue sufrir tres lesiones que me alejaron dos años de la cancha casi de manera consecutiva. Volver a jugar después de tres operaciones no es sencillo, hice una carrera bastante buena, quizá pude haber hecho mejores cosas, pero no me arrepiento, en todos los equipos en los que jugué dejé todo y no me puedo arrepentir de nada", finalizó Alejandro.