W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jugadores que rechazaron portar la playera de la Selección Mexicana

1 / 15

Luka Romero

Luka Romero debutó en LaLiga el 24 de junio de 2020, enfrentando al Real Madrid. Nació en Durango, de padres argentinos. En una entrevista para la AFA declaró que el solo jugaría para la 'Albiceleste' porque toda su familia es de ahí.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Martín Vásquez

El mediocampista resultó ser el pionero en este sentido. A principios de los noventa participó en amistosos mientras César Luis Menotti dirigía a México. Sin embargo, a Martín no le terminó por agradar el Tri y se fue con Estados Unidos.

Nery Castillo

Después de ser figura con el Tri en el 2007, para el 2010 cambió de parecer: "Las ganas que tengo son de volver a jugar. Se me ha criticado mucho en México, estoy muy triste con mi país. No con la gente, ni con los aficionados, sino con los periodistas y ese entorno que me ha criticado mucho y debido a ellos no pienso en la Selección en este momento, no me interesa ir a la Selección", comentó mientras era jugador del Chicago Fire. Después de eso no volvió a ser tomado en cuenta.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

José 'Jamaicón' Villegas

El famoso 'Jamaicón' fue el primer jugador en negarse al Tri en 1958, debido a que nunca se enteró de su convocatoria, y al final ya no quiso ir.

Foto:JUVAGOL-MEXSPORT

Edgar Castillo

Después de iniciar su carrera en la Liga MX con diversos equipos, para el 2009 rechazó ir al Tricolor y decidió representar a Estados Unidos.

Foto:ELIUK DE LA TORREMEXSPORT

Hugo Sánchez

Para 1980, Hugo Sánchez no fue a una gira por Oceanía con la Selección Mexicana por tener que concentrar con el San Diego Soccer, equipo con el que jugaba cuando no había acción en la Liga MX. Lo anterior no le afectó para futuros llamados.

José Francisco Torres

El exjugador de Pachuca, Tigres, durante los procesos de Hugo Sánchez y Sven-Goran Eriksson, expresó que esperaba ser considera para el Tri, no fue así para el 2008 lo llamó Bob Bradley, aceptó ir y hasta fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con EE.UU.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Jesse González

A pesar de haber hecho el proceso con el Tricolor menor, el arquero se decidió por representar a Estados Unidos.

Foto:Victor PosadasMEXSPORT

Mauro Boselli

El 'Matador de Barracas' aceptó que él no quería la nacionalidad mexicana, sin embargo, León se lo pidió para que dejara de ocupar un lugar de extranjero, esto provocó que se le preguntará si le gustaría representar a México a lo que respondió que no, dijo que no le quitaría el lugar a un futbolista mexicano.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Joe Corona

Al igual que Yarbrough, estuvo con el Tri Sub-23, no vio participación en ningún juego y al final, por haber nacido en San Diego, California, se decantó por representar a Estados Unidos.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Guillermo Ochoa

Para el 2013, se supo de la voz de José Manuel de la Torre, que Guillermo Ochoa pidió no ser llamado si no iba a ser titular con el Tri, debido a que eso provocaría tener una mala actitud y eso podría contagiar a sus compañeros

Foto:Victor PosadasMEXSPORT

William Yarbrough

William llegó a estar convocado con la Sub-23 en México. En 2015 Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, lo llamó y el aceptó.

Foto:Mara GonzálezMEXSPORT

Avilés Hurtado

Juan Carlos Osorio mencionó públicamente que le gustaría tener a Avilés en el Tri, pero Hurtado fue tajante al decir: "La Selección Mexicana es para los mexicanos", terminando con la ilusión de Osorio de tenerlo en su equipo.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Carlos Vela

Vela desde el 2011 se ha negado a los llamados con México. Para el 2014 reapareció, aunque después de haberse disputado el Mundial de Brasil 2014. Después de jugar en Rusia 2018, el 'Tata' tomó la rienda del Tri y externó que ha hablado con Carlos y el 'Bombardero' no ha querido ser tomado en cuenta.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Sebastián Soto

Además de ser mexicano, Soto también es chileno y estadounidense. Llegó a estar convocado en las escuadras de menores con México, sin embargo, al final lo convenció más estar disponible para Estados Unidos.