Futbol Internacional

Luka Romero, el 'Messi' que Argentina le ganó a México

Con tan solo 15 años, el nacido en Durango, pero de padre argentino, podría debutar en la reanudación de LaLiga con el Mallorca enfrentando al Barcelona.

Luka Romero, el 'Messi' que Argentina ganó a México

El futbol español ya tiene una fecha definida para volver; será el 11 de junio cuando el Sevilla reciba al Real Betis. En los siguientes 3 días se disputará el resto de la jornada. Uno de los encuentros que más llama la atención es el Mallorca vs Barcelona, estos últimos son líderes de la general y están 2 puntos arriba del Real Madrid. Del otro lado, los Bermellones podrían debutar al nuevo 'Messi', Luka Romero.

Luka es hijo de Diego Adrían Romero Oivadis, exfutbolista argentino que militó del 2003 al 2004 con los Alacranes de Durango en la entonces llamada Primera División A del balompié azteca. Ahí nació Luka, por lo mismo, tiene la nacionalidad mexicana como la argentina.

El padre del niño decidió que él debería de representar a Argentina y no a México, incluso ya jugó un Campeonato Sudamericano Sub-15 con la albiceleste. Desde hace seis años se encuentra con el Mallorca; debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, Luka no había podido entrenar con el primer equipo. La cosa ya se calmó en España, los clubes han vuelto poco a poco a las prácticas, Romero ya se integró y podría debutar en el siguiente encuentro de los Bermellones en la reanudación de LaLiga.

En una entrevista dada para la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Romero habló sobre su ilusión de representar los colores de la albiceleste.

Romero con la Selección de Argentina

"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional"

Luka Romero, en entrevista para la AFA

"Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen", externó. En el mismo escrito se refieren a él como la futura promesa del futbol argentino.

Los golazos que ha metido Luka con el Mallorca

.