MEXICANOS POR EL MUNDO

Ricardo La Volpe: Diego Lainez es un Messi

El exentrenador de la Selección Mexicana también habló sobre lo que hubiera sido la posibilidad de ver a Lainez en el Ajax en lugar del Betis.

Diego Lainez, Selección Mexicana Sub-20
Isaac Ortiz MEXSPORT

Ricardo La Volpe lanza el máximo halago para Diego Lainez. El 'bigotón' fue cuestionado sobre la promesa mexicana, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en el América y el técnico argentino no dudó en llenarlo de elogios por su calidad, hasta el punto de utilizar a Lionel Messi como referencia. 

"Para mí es un Messi, es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil, definición, con claridad… es un jugador que juega suelto. Tienes que preparar un equipo para él”, declaró La Volpe en entrevista para Fox Sports. 

Lainez no ha conseguido ganarse un sitio como titular en el Betis, donde desde su llegada ha disputado 33 partidos, para un total de mil 044 minutos. En lo que se refiere a sus estadísticas, suma dos goles y dos asistencias. 

El Ajax se hubiera convertido en otra historia

Asimismo, el exentrenador del América mencionó que existen diferencias entre el Betis y el Ajax, el otro club que mostraba interés en Lainez. Considera que el equipo holandés tiene una planeación que históricamente lo lleva a trabajar con futbolistas jóvenes, además de tener una filosofía similar a la del Barcelona. 

“Es un equipo que juega diferente que si hubiera ido al Ajax. El Ajax tiene su trayectoria, es un equipo que cada año jóvenes, jóvenes. Tiene un estilo de juego, una forma de jugar, que es la misma escuela que tiene el Barcelona”, concluyó el argentino.