W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Betis se quedaría con las ganas de repetir pretemporada en México

El equipo español esperaba repetir su exitosa pretemporada del año pasado en suelo mexicano, sin embargo, el coronavirus arruinaría sus planes.

MéxicoActualizado a
Real Betis vs Querétaro, partido amistoso
Isaac OrtizMEXSPORT

El Betis planeaba regresar a México para realizar partidos de pretemporada. Un año atrás, Andrés Guardado y Diego Lainez pisaron el suelo azteca como miembros del Betis, en lo que se podría considerar como una gira exitosa. Con la cercanía con la afición mexicana, el club español esperaba regresar, pero el coronavirus cambió sus planes para el verano. 

"Evidentemente la idea era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada o postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto donde ya estuvimos el año pasado, y ahora sólo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países" declaró  Ramón Alarcón, director de negocios del Betis, en una conferencia del ITAM. 

"La verdad es que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a LaLiga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores 'Dieguito' Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez”, agregó.  

El año pasado, la afición mexicana disfrutó de Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos con el uniforme del Betis. El equipo español se enfrentó a Puebla y Querétaro, con un triunfo sobre los Gallos Blancos y una derrota ante la Franja.