CORONAVIRUS

¿Cuándo y con qué medidas se reabren las playas de Acapulco?

Las playas de Acapulco reabrieron el pasado jueves con un 30% de ocupación en las playas, restaurantes y hoteles, para evitar la propagación del COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo y con qué medidas se reabren las playas de Acapulco?

Después de que tres meses estuvieron cerradas las playas de Acapulco al turismo, a partir del jueves 4 de julio fueron reabiertas a un 30 por ciento de capacidad y con una serie de restricciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) entre la población, ya que el estado de guerrero se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico

"Hoy iniciamos esta etapa de reapertura, pero de manera moderada. Va a tener la oportunidad la gente de visitar las playas, pero con respeto, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo", informó a EFE el Secretario de Turismo Municipal de Acapulco, José Luis Basilio.

¿Con qué medidas se reabren las playas de Acapulco?

Entre las disposiciones esta abrir las playas, hoteles y restaurantes a un 30 % de aforo, no se permite mobiliario ni uso de vehículos, aglomeraciones de personas y venta o ingesta de bebidas alcohólicas. Por otra parte, se recomienda mantener la sana distancia entre personas.

“Acapulco ha logrado escalar rápidamente su capacidad hospitalaria, lo que lleva a tener capacidad para la atención de las personas que han sido confirmadas por coronavirus”, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

¿Cuándo y con qué medidas se reabren las playas de Acapulco?
Ampliar
¿Cuándo y con qué medidas se reabren las playas de Acapulco?Imagen Getty

El nuevo horario de acceso a las playas será de 7 de la mañana a 7 de la tarde, hora local y los visitantes deben usar cubrebocas, solo utilizar las playas para nadar, caminar, correr o nadar y hacer reuniones máximo de tres personas. Siempre con sana distancia.

"Nos corresponde también a nosotros mismos ver que esto no vuelva a ser un rebrote y volver a cerrar. Ahorita el turismo se va a sentir un poco raro con la nueva forma de trabajar, pero la gente tiene que entenderlo para evitar contagios", comentó el presidente de los Restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, a la agencia EFE.