W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRIA

Alentador comienzo de 'Checo' Pérez; saldrá sexto en Austria

El avance de Racing Point ya es notable y con ello el mexicano logró su mejor sesión de clasificación en el Gran Premio de Austria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alentador comienzo de 'Checo' Pérez; saldrá sexto en Austria
JOE KLAMARAFP

Sergio Pérez confirmó las prometedoras sensaciones que dejó el Racing Point tanto en la ya lejana pretemporada de Barcelona como en la prácticas libres del Gran Premio de Austria. 'Checo' firmó una buena clasificación este sábado y saldrá desde sexto lugar en la primera carrera del año de la Fórmula 1. El tapatío no solamente superó a su coequipero, Lance Stroll, sino que se colocó por delante de las dos Ferrari. 

Sergio Pérez Mendoza

Tras quedar en el cuarto lugar en la FP3, 'Checo' Pérez mantuvo su nivel en la calificación en el Red Bull Ring. El monoplaza del mexicano se mostró sólido y con un buen balance, incluso prácticamente estuvo por delante de Ferrari en la sesión. Pérez pasó sin problemas la Q1 al marcar un tiempo de 1:04.543.

Para la Q2, el piloto de Racing Point pudo bajar del 1:04 y dio las sensaciones que se podía meterse entre los primeros cinco. En ese momento, el mexicano se situó por delante de su principal rival, Mclaren, y solamente por detrás de Red Bull y Mercedes. Ya en la etapa definitiva, 'Checo' aguantó al final para hacer su vuelta rápida y cuando ya se saboreaba el quinto lugar apareció Lando Norris, quien con su Mclaren, se metió en el cuarto sitio dejando a Pérez en sexto lugar por detrás de Alexander Albon. Con un tiempo de 1:03.868 Sergio Pérez tuvo su mejor clasificación en el Gran Premio Austria y aspira a pelear las posiciones de podiums no solamente en la carrera de este domingo, sino en toda la temporada.

Las sensaciones de 'Checo'

En declaraciones para Movistar F1, Pérez manifestó que el comportamiento de los neumáticos será un punto a tomar en cuenta: "Va a ser interesante la degradación mañana porque no hemos corrido con estas temperaturas. Aparte de Mercedes, la parrilla está muy pegada; una o dos décimas te cambian la vida" apuntó.