W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 0-0 Mazatlán

Tigres y Mazatlán empatan en el arranque de la Copa GNP por México

Los postes salvaron a ambos equipos de que recibieran goles en un entretenido empate a cero en la cancha del Akron.

Monterrey (México)Actualizado a
Los postes salvaron a ambos equipos de que recibieran goles en un entretenido empate a cero en la cancha del Akron.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de 110 días el fútbol mexicano volvió a la acción, esta vez en una edición de pretemporada llamado Copa por México, haciendo su debut con la nueva franquicia, Mazatlán FC, ante los Tigres, protagonizando ambos un buen duelo aunque terminó en empate a cero goles.

Las acciones comenzaban con Ricardo Ferretti desde palco y no en cancha visualizando el partido, esto por decisión propia y el club mazatleco estuvo casi cerca de darse la bienvenida al minuto y fracción de partido con un autogol, de no ser por Miguel Fraga.

En el inicio los felinos fueron más insistentes adelante, teniendo en Eduardo Vargas la oportunidad de abrir el marcador pero desaprovechó la jugada tras un mal despeje defensivo, el andino intentó dirblar al arquero Fraga cuando pudo haber tocado hacia un costado con André Pierre-Gignac, sin embargo, el chileno en su jugada individual no decidió bien y terminó estrellado la redonda en el cancerbero.

Instantáneamente Gignac también tuvo su chance de anotar para su causa pero nuevamente Fraga ya era factor, el mexicano soportó el disparo a quemarropa del francés que aprovecho un rebote en el área luego de un centro de Aquino.

Previo al descanso el equipo de Francisco Palencia comenzó a demostrar su fútbol quitándole la pelota a los auriazules, quedándose a milímetros de irse al entretiempo con la ventaja, no obstante, Nahuel Guzmán realizó un atajadón al 40', desviando un tiro 'bombeado' de Luis Mendoza que fue precedida por una estupenda triangulación entre Enrique Pérez y Cándido Ramírez, siendo el "Patón" el que mandó la esférica al travesaño y se quedó con ella luego del rebote, en lo que fue la última jugada peligrosa de la primera mitad.

Para el complemento los cambios vinieron, Jordan Sierra ingresó por Rafael Carioca y Julián Quiñones hizo lo mismo pero por Vargas, mientras que el conjunto morado salió con otro equipo literal con once modificaciones, pues Palencia quiere ver en acción a todos sus pupilos.

Pesé a ello el cotejo seguía parejo para ambas plantillas, primero al 52' Javier Aquino dejó ir otra buena llegada no concretando un mano a mano frente a Sebastián Sosa, mandando al arguero la redonda y ahogando otra vez el grito de gol en los nicolaítas.

Los dirigido por el "Gatillero" no se iban a quedar de brazos cruzados y al 73' un cabezazo de Fernando Aristeguieta pegó en el poste estando a nada de hacerse del encuentro, el cual culminó con un buen empate en el arranque de este mini certamen.

Ambos equipos conforman el sector A junto con Atlas y Chivas, quienes dioautaran sus respectivo duelo el día de mañana en punto de las 21:00 horas.