W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Brayan Angulo: Repechaje abre más posibilidades de calificar

El colombiano confesó para AS México que la abolición del descenso también será una oportunidad de pensar de lleno en estar dentro de la fiesta grande.

Monterrey (México)Actualizado a
Brayan Angulo, Puebla
Jorge MartinezMEXSPORT

El Apertura 2020 está muy cerca de comenzar y en Puebla tienen muy en claro sus objetivos para esta edición, la cual traerá de vuelta el repechaje, siendo este factor el que les brinde más posibilidades para calificar a la Liguilla.

Al menos así lo dejó en claro el lateral colombiano, Brayan Angulo, quien platicó con AS México su pensamiento referente a esta situación del regreso de la famosa repesca por cuatro cupos para la fiesta grande.

"Al final si se abren las posibilidades, es una verdad. Nosotros que siempre hemos estado noveno o décimo, si hubiera estado antes eso siempre hubiéramos entrado, por ese lado es positivo. La regla ya está puesta y todos los equipos sabemos cómo vamos a competir, en ese caso no habría problema.

Ampliar
AS México

Eso acelera la responsabilidad porque son 4 cupos los que se han abierto, entonces, para nosotros que terminamos décimo el torneo pasado, el anterior a uno o dos partidos, otro atrás nos nos jugamos la calificación ante Tijuana para entrar en los primeros 8, lo más significativo es que en esta posición tendríamos que entrar, sería la lógica. Habrá que prepararnos mejor y con intensidad pues el torneo va a estar muy apretado", comentó el cafetalero en entrevista.

Si bien los camoteros vienen de un gran Clausura 2020, en el cual estuvieron cerca de calificar, están conscientes en que el siguiente certamen será empezar desde cero y más con el tema del descenso. Y es que aunque ya esté suspendido por los próximos tres años, el que no se dispute la permanecía les quita un peso de encima pero les agrega más compromiso sin fallos en su búsqueda de un boleto a la Liguilla.

"Hay que decirlo, al ser un equipo que siempre hemos estado ahí en esa zona o disputando los descensos, si es verdad que te quita un peso y te alivia un poco. Pero también te da más responsabilidad en el tener que ir a buscar más los partidos, a proponer más y ser más atrevidos.

Ampliar
AS México

Al final hay una lucha menos y cuando no compites por eso es por estar dentro de los primeros 8 y disfrutar de la fiesta grande. Asumen más responsabilidad todos los equipos de que ahora solo pelearás por una cosa, no es como antes que te olvidabas de la Liguilla por pelear el descenso y preferías salvarte. Ya sin esa obligación queda solo meterte entre los 12", explicó Angulo.

De la mano de Juan Reynoso, la Franja estuvo muy cerca del protagonismo de no haber sido por la pandemia. Los de la Angelópolis terminaron siendo la mejor defensa con 7 goles en contra en 10 fechas jugadas pero con sólo 7 tantos a favor, culminando en el décimo puesto con 14 unidades, mismas que Tigres que quedaron en séptimo, por lo que la clasificación estuvo latente en el plantel camotero, papel que intentarán repetir el torneo venidero.

"El equipo tuvo un buen desempeño, tuvimos una buena racha antes de este parón, 5 o 6 jornadas que no perdíamos y no encajaban los rivales gol. Habrá que quedarnos con esa capacidad de competir y meterse en la pelea, es lo que estamos pensando ahora, seguir mejorando, corregir y perfeccionar el tema de defensa ya que dependemos mucho de eso, a partir de ahí con una que metas sigues sumando puntos. Pasa por ahí, retoalimentarnos con lo que hicimos bien. El objetivo es competir", dijo.

Va por su revancha

En temas personales, el oriundo de Cali expresó su felicidad al ya sentirse totalmente recuperado de su lesión en la rodilla derecha, misma que lo dejó fuera de las canchas en todo el certamen anterior, aprovechando esta contingencia para recuperarse por completo y estar ya entrenando al parejo en esta pretemporada poblana.

"Ya estoy totalmente recuperado, justo antes de que llegara toda la cancelación de torneo ya estaba entrenando con el club en grupo. Los meses de la cancelación han servido para seguir reforzando el tema de la rodilla, voy para los 9 meses que es un tiempo prolongado e importante para la recuperación de la rodilla. Comencé a entrenar a la pasé mis compañeros sin ninguna restricción y muy feliz, no tengo dolores y he estado más bien y cómodo, recuperando la confianza y la rodilla responde bien a cada nivel de esfuerzo día tras día en la pretemporada", finalizó.

Ampliar
AS México

El sudamericano causó baja todo el semestre anterior por una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla diestra, lesión provocada el pasado 26 de octubre durante el partido de la fecha 16 del Apertura 2019, ante Veracruz.