Pumas

Alfredo Talavera a su llegada a Pumas: "Ya es necesario un campeonato; dejaré mi corazón"

Después de tantos rumores y nombres, por fin se presentó al nuevo guardameta del club de la U.N.A.M.; 'Tala' viene con la ilusión de campeonar.

Alfredo Talavera a su llegada a Pumas: "Ya es necesario un campeonato; dejaré mi corazón"

Alfredo Talavera terminó con la novela de la puerta de los Pumas; 'Tala' se convirtió en el nuevo cancerbero universitario y a su llegada al club auriazul, dejó claro su mentalidad. Buscará dejar todo con su nueva institución, quiere ser campeón con la U.N.A.M. y estos resultados podrían recaer en que lo puedan seguir tomando en cuenta para la Selección Mexicana, ya sea para que vaya a Catar 2022 o a los Olímpicos de Tokio 2021.

"El compromiso crece cada día, tengo que mostrar quién soy, para dónde voy y de dónde vengo, ahí demuestras los valores... estoy comprometido. Es una portería muy histórica, los porteros que han estado aquí han sido enormes, representan mucho para mí. Le puedo aportar todo (a Pumas), vengo a entregar mi corazón y lealtad a toda esta afición e institución. Ya es necesario un campeonato, si hay algo que aportar, es mi corazón, mi experiencia, porque no sabes cuando se puede terminar esto", expresó Talavera en conferencia de prensa.

Alfredo está dispuesta a jugar la 'Copa por México'

La pretemporada para algunos equipos de la Liga MX iniciará este fin de semana. En la 'Copa por México' participarán: América, Toluca, Chivas, Atlas, Tigres, Mazatlán FC, Cruz Azul y Pumas. La presentación de los auriazules será frente a La Máquina el próximo sábado. Talavera se dice estar listo para estrenarse como cancerbero de la escuadra del Pedregal, además, también habló del Clásico Capitalino.

"Estoy dispuesto a lo que el entrenador me diga, a lo que él considere prudente, ya hice mis pruebas físicas, médicas, todo en cuestión para que pueda hacer mi trabajo al cien por ciento y no pueda retrasarme, no hay otra cosa que la decisión del entrenador para poder jugar este sábado, estoy listo y preparado. Hablando de ese clásico (frente al América), si diste todo en el campo a veces no importa si ganaste o perdiste, así es el futbol, si no sale el resultado me iré tranquilo a casa", puntualizó.

A sus 37 años el Tricolor aún le ilusiona

Los siguientes compromisos de la Selección Mexicana, más allá de sus amistosos pendientes o las fechas FIFA, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la clasificación para el Mundial de Catar 2022. A pesar de que ya es un arquero veterano, Talavera aún piensa en representar al Tri en alguna competencia importante como serían los JJ. OO. o la Copa del Mundo.

"La selección es mi ilusión es un sueño muy palpable, que sí o sí lo voy a lograr. Muchas gracias por darme la oportunidad (a Pumas), así vamos a sumar fuerzas, tengo mucho que dar en cuestión de selección y es lo que estoy buscando, mi tercer mundial que es Catar u Olímpicos", expresó Alfredo.