CORONAVIRUS

Banco Famsa: ¿pagarán todos los ahorros y quién lo hará?

A partir del 2 de julio los ahorradores del Banco Ahorro Famsa deben ingresar a la página del IPAB y dar seguimiento a su dinero.

Banco Famsa: ¿pagarán todos los ahorros y quién lo hará?
HENRY ROMERO REUTERS

A partir de este miércoles 1 de julio de 2020, Banco Ahorro Famsa cerró sus puertas e inicia el proceso de liquidación, después de 14 años en operación. Será el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que se encargará de liquidar y realizará el pago de los depósitos, informó la Secretaría de Hacienda por medio de un comunicado.

“El día de hoy se tomó una decisión poniendo en primer lugar el bienestar de los depositantes y la protección de sus ahorros”, dijo Gabriel Yorio, el subsecretario de Hacienda.

¿Cómo se harán los pagos de todos los ahorros?

Los clientes del Banco Famsa recibirán sus ahorros a través del instituto, por lo que tendrán que ingresar a la página de IPAB a partir del 2 de julio, pues éste se encargará de observar el perfil del cliente y realizar los trámites correspondientes. 

Las personas que tengan un ahorro menor a nueve mil pesos, recibirán un código para  cobrar sus recursos por medio de practicajas de BBVA.

Con respecto a los clientes o personas morales que cuenten con más de nueve mil pesos en sus cuentas, se les hará llegar a sus domicilios un cheque nominativo en las siguientes dos semanas, el cual deben activar vía internet.

En el caso de las personas que solicitaron un financiamiento con Banco Famsa pueden continuar pagando por los canales acostumbrados.