CORONAVIRUS

Quiebra y cierra Banco Famsa: Cómo recuperar ahorros de mi cuenta

Después de la quiebra del Banco Famsa, los ahorradores podrán recuperar su dinero por medio del portal del IPAB. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Quiebra y cierra Banco Famsa: Cómo recuperar ahorros de mi cuenta

Banco Ahorro Famsa dejó de dar servicio desde el 30 de junio para entrar  en un proceso de devolución de recursos de los  clientes, ya que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia de operación. Se prevé que el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) tome el control de la financiera y devuelva depósitos de Banco Famsa a 581,000 ahorradores.

“Debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”, indicó la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo recuperar los ahorros en el Banco Famsa?

El IPAB será el liquidador y comenzará a realizar los pagos, por lo que activará una dirección electrónica para que los clientes de Banco Famsa puedan realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Para recuperar su dinero, los ahorradores deben entrar a la pagina del IPAB a partir del 2 de julio y registrar los datos de la cuenta, después de ingresar los datos se realizarán los pagos. En el caso de los clientes con un saldo de hasta 9,000 pesos (87% de las cuentas) podrán recibir un código numérico para retirar los recursos de su cuenta en un cajero automático.

Para los ahorradores de más de 9,000 pesos, recibirán un cheque a su nombre directo en su domicilio para activarlo por internet en la página de IPAB y esperar dos días hábiles para poder cobrarlo.

En cuanto a los créditos pendientes, las personas podrán dirigirse a las sucursales del Banco Ahorro Famsa