CHIVAS

Nelly Simón: "No hay pretextos, Chivas femenil debe ser protagonista”

La directora deportiva del equipo dejó en claro que el objetivo del equipo es estar en los primeros puestos de la clasificación del siguiente torneo.

Nelly Simón: "No hay pretextos, Chivas femenil debe ser protagonista”
Edgar Quintana MEXSPORT

El objetivo de Chivas es muy claro: ser un equipo protagonista del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil para buscar el anhelado título. Para eso, el conjunto rojiblanco se ha reforzado con la llegada de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Fernanda Ayala. Y aunque la salida de Rubí Soto puede resentirse, la directora deportiva, Nelly Simón, asegura que con el actual plantel no habrá pretextos.

La exigencia con Ramón Villa Zevallos va a estar a tope. La exigencia con Ramón va a ser como siempre en cada partido, pero ahora con más argumentos porque el equipo tiene cada vez más competencia interna. Entonces, no hay pretextos. Calificar ni si quiera se pone en duda, calificar es una obligación, siempre lo ha sido y ahora más. Estar en los primeros lugares para calificar, por supuesto. La exigencia va a ser así, la asumo con toda la responsabilidad y cariño que le estoy poniendo a este proyecto, a Ramón y las jugadoras. No hay pretextos, tenemos que ser protagonistas del torneo”, explicó Simón.

Enseguida, la dirigente habla de las cualidades de las jugadoras recién contratadas. “María Fernanda (Ayala) jugó en Morelia, después en Veracruz y volvió a Morelia. Es una chica con una gran mentalidad, sabe lo que es Chivas. Es zurda natural, tiene muchas cualidades individuales y tienen una gran mentalidad. Tiene muchos minutos en la Liga, viene a sumar, sabe que no la tiene fácil, como todas. Creo que va a ser una gran aportación, trabajará muy bien con Blanca (Félix) y Celeste (Espino) que seguramente la arroparán y trabajarán las tres por el bien común del equipo”, detalló.

“Después, Alicia Cervantes goleadora nata, conocemos su historia. Es una joven de una calidad humana increíble, convencida de que va a hacer un gran grupo y seguramente la recibirán como han recibido a todas. Lleva tatuada a Chivas desde que nació, es de Guadalajara y su pasado lo conocemos futbolísticamente hablando. Ella arrancó con Atlas, después con Rayadas de Monterrey. Campeona en el futbol mexicano, es actual campeona y me quedaría corta en decir que tiene muchos deseos de estar aquí. Le brillan los ojos cuando firmó y cuando entró a las instalaciones, lo único que quiere es sumar. Creo que va a sumar mucho dentro y fuera de la cancha. Aquí no sólo las traemos por la calidad futbolística, va a sumar, sé que le va a ir muy bien y nos irá muy bien a todos”, agregó.

“Caro Jaramillo, qué te puedo decir, tiene una calidad extraordinaria técnicamente. Es una jugadora que va a portar muchísimo, bicampeona con Tigres, no tuvo muchos minutos ya en los últimos torneos, pero la calidad que tiene llegará a contagiarlas de ese ADN. Que lleguen este tipo de jugadoras muy comprometidas, también muy agradecidos con ellas porque hubo mucha disponibilidad para venir a la institución. Las tres bienvenidas, van a llegar a sumar, el plantel poco a poco va siendo más poderoso cada torneo, así lo veo yo”, sentenció.

Con el plantel conformado, sueña alcanzar el título que anhela desde su primer día en el Rebaño Sagrado. “Me dedico a ver por el bien del equipo, por el bien de la institución y no sé cuanto tiempo vaya a estar aquí. Yo quisiera estar aquí mucho tiempo, pero nadie es eterno, dicen por ahí. Lo único que deseo es dejar a este equipo donde tiene que estar, que las jugadoras sepan y valoren todos los días lo que es Chivas, que sean buenos seres humanos fuera de la cancha, que crezcan como mujeres, como profesionales y después, sueño con ese trofeo, por supuesto que sí. Pero para eso, hay que trabajar para merecer ser campeón y para allá vamos”, afirmó Nelly Simón.

“Desgraciadamente la pandemia interrumpió este segundo torneo. Estamos dejando el alma, el corazón y en lo personal toda mi capacidad porque este equipo esté donde tiene que estar siempre. Porque ellas se sientan valoradas, porque cada vez que se pongan la playera sigan sintiendo este orgullo. Gracias por apoyarnos, es un deleite ver a la afición cada vez que vamos a un estadio. No hay más que palabras de agradecimiento. Decirles que no voy a descansar y trabajaré más si es necesario para estar donde debemos estar y para obtener ese campeonato, no lo duden ni un solo minuto. Estoy dejando el alma en este proyecto”, concluyó la directora deportiva de Chivas femenil.