W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA POR MÉXICO

Gobierno de Jalisco da visto bueno al Estadio Akron para Copa por México

El estadio de las Chivas será una de las sedes de la competencia que comenzará el próximo viernes, ahí jugará el Rebaño, Atlas, Tigres y Mazatlán FC.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gobierno de Jalisco da visto bueno al Estadio Akron para Copa por México
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Estadio Akron, casa de Chivas, fue sometido este miércoles a una inspección por parte del Gobierno de Jalisco. Las autoridades querían revisar que el inmueble cumpliera con todas las condiciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores durante la Copa por México, que arranca este viernes. Lo observado fue satisfactorio y el Enrique Alfaro, gobernador del estado, dio el visto bueno.

“Tengo una buena noticia para todos los que somos amantes del futbol. Hace unos momentos se procesó ya en la mesa de salud la petición que nos hicieron algunos clubes de futbol profesionales para hacer un torneo que se desarrollará tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. A puerta cerrada, quiero ser bien claro en eso: no podrá ir la gente al estadio, serán partidos a puerta cerrada”, explicó Alfaro este miércoles.

“Es un torneo que se realizará, en el caso de nuestra ciudad estarán jugando los equipos de Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. La sede será el Estadio Akron, por eso después de que nos hicieron la petición a la mesa de salud, se consideró viable siempre y cuando se cumplieran una serie de protocolos. Particularmente para la elaboración de pruebas y los protocolos de sanidad de las instalaciones”, añadió.

“Se hizo una inspección el día de hoy y lo que nos arrojó como conclusión es que Chivas se preparó muy bien. El Estadio Akron reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores. Entonces, hace unos momentos se tomó la decisión de autorizar la realización de este torneo, que podremos ver todos por televisión a partir de este viernes”, sentenció el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro celebró la realización de la Copa por México como un paso rumbo a la nueva normalidad. “Me da mucho gusto, es una buena noticia, tenemos que ir todos con mucho cuidado. Ojalá no se tome esto como la idea de que va a regresar el futbol como lo conocemos, porque insisto: serán partidos a puerta cerrada. Son más con el perfil de entrenamiento, que de un partido en el estadio, pero creo que el hecho de tener futbol y por lo menos verlo por televisión es una buena noticia”, señaló.

“Vamos dando los primeros pasos y como lo hemos dicho, cada decisión que tomemos respecto a lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, tendrá siempre el respaldo de los especialistas, de los investigadores y académicos en materia de salud. Lo primero es cuidar la vida, la salud de todos y hoy este pequeño paso es una buena noticia para todos los aficionados, particularmente de Chivas y Atlas. Volveremos a ver actividad de nuestros equipos y eso me da mucho gusto. Felicidades a Amaury Vergara y la organización de Chivas por haberse preparado bien para estar en condiciones de ser sede de este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad”, concluyó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.