W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, libre de COVID-19, previo a la Copa por México

Ningún integrante de la plantilla está contagiado de coronavirus, por lo que el Rebaño Sagrado está listo para debutar en el torneo de pretemporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, libre de COVID-19, previo a la Copa por México
Edgar QuintanaMEXSPORT

Por tercera ocasión consecutiva, Chivas se declara libre de coronavirus COVID-19. El Rebaño Sagrado reportó este miércoles que ningún integrante del primer equipo se encuentra contagiado de la enfermedad que ya provocó la cancelación del pasado Torneo Clausura 2020. A tres días del debut en la Copa por México, frente al Atlas, el equipo rojiblanco está sano.

“La LIGA MX y el Club Guadalajara informan: el Club realizó la cuarta ronda de pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo varonil. De las 48 pruebas realizadas, todos los resultados fueron negativos”, se explicó en un breve comunicado.

Apenas el martes, el plantel del Rebaño Sagrado fue sometido a nuevas pruebas de detección de COVID-19. Un día después, los resultados fueron anunciados. “Tanto el Club Guadalajara como la LIGA MX seguirán al pendiente de la salud de los integrantes del equipo y, por supuesto, de la aplicación de los protocolos establecidos y aprobados por las autoridades de salud”, añadió el documento.

En la primera ronda de exámenes de detección, el Guadalajara reportó un futbolista contagiado. Nunca se reveló la identidad del mismo. Sólo se pudo saber que se siguieron todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias del país. El jugador en cuestión nunca dejó de trabajar, pues era asintomático y tras días de aislamiento, pudo continuar con su actividad regular.

Para la segunda ronda de pruebas, el equipo ya salió libre de coronavirus COVID-19 y así se ha mantenido durante las otras dos tomas de muestras a todo el plantel rojiblanco. Chivas continúa con su preparación en las instalaciones de Verde Valle, pues el próximo sábado enfrentará al Atlas, en un Clásico Tapatío que se disputará sin afición en la tribuna, en el segundo día de la Copa por México.