CORONAVIRUS

Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI

Los trámites vehiculares en cuarentena se pueden realizar vía internet en el portal de la secretaria de Finanzas. Aquí todos los detalles.

MéxicoActualizado a
Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI

Los dueños de automóviles particulares deben esperar para realizar sus trámites y pagos  de forma presencial, ya que fueron suspendidas algunas actividades en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia sanitaria de coronavirus en el país; por eso los trámites relacionados con licencias y tarjetas de circulación solo se pueden realizar vía internet, informó la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF-CDMX).

¿Cómo realizar el trámite digital en SEMOVI?

Los trámites que se suspendieron son los que se realizan directamente en ventanilla; pero hay otros, como la renovación de la tarjeta de circulación de vehículos particulares o la licencia de conducir tipo"A", cuyos pagos son posibles en línea.

Respecto a la Tarjeta de Circulación el trámite solo se puede hacer si todavía se tiene en físico el plástico, venció o está por expirar. En el caso de robo, extravío o un trámite de primera vez, se debe acudir al módulo de atención ciudadana.

Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI
Ampliar
Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVIImagen GettyTrámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI

Entonces, para renovar la tarjeta de circulación se genera una línea de captura del pago ($317 pesos) en el portal de la Secretaría de Finanzas, se ingresa la forma de pago y esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Posteriormente se accede a la página de trámites de la CDMX , seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas,  proporcionar el número de placa, Serie vehicular NIV y Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer. El último paso a dar clic en finalizar para que se actualice automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se enviará vía correo electrónico llega la notificación; así el plástico anterior es vigente junto con el correo.

para la licencia de conducir tipo "A" se debe solicitar la línea de Captura ($837 pesos) en la página de la Secretaría de Finanzas y esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Luego entrar a la página de tramites de la CDMX y proporcionar CURP (la Clave Única de Registro de Población), número de licencia, correo electrónico y El Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Después escanear (en formato jpg, png o pdf) identificación oficial, comprobante de domicilio, ingresar un correo electrónico, número telefónico y firma.

A través de correo electrónico se recibirá de trámite en curso de la Renovación de Licencia 2Tipo A” para imprimir y portar en todo momento junto con línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida.