CORONAVIRUS

Tenencia en CDMX: ¿cómo pagar el último día?

El pago de tenencia se puede hacer vía web o en tiendas de autoservicio, farmacias, bancos, tiendas de convivencia y cajeros, entre otros.

MéxicoActualizado a
Tenencia en CDMX: ¿cómo pagar el último día?

Hoy martes 30 de junio vence el aplazamiento para obtener el descuento del 100 por ciento del pago de refrendo y evitar multas y recargos, ya que debido a la pandemia de coronavirus que vive el país se tuvieron que modificar las fechas, los servicios y pagos de algunos impuestos, entre ellos el de la tenencia y el refrendo, para prevenir contagios de COVID-19.

¿Cómo pagar la tenencia en la CDMX?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que para evitar aglomeraciones en lugares públicos que el tramite se realiza en la página web o a través de la aplicación móvil, con solo entrar al apartado que dice ‘Tenencia’, ingresar el número de placas, seleccionar el año del que se realiza el pago, dar clic en la casilla de seguridad y luego en 'Consultar'. Dicho pago se puede hacer en línea con alguna tarjeta o mediante un formato múltiple, el cual se debe imprimir.

El formato múltiple de pago a la tesorería que se imprime se puede pagar en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia o cajeros, donde se muestra el código de barras o la línea de captura.

Cabe recordar que después de esta fecha los contribuyentes se harán acreedores a un recargo o multas y para tener el beneficio que ofrece la CDMX se debe contar con tarjeta de circulación vigente, no tener multas de tránsito y que el valor de factura del auto no rebase los 250 mil pesos.