W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONES NEGROS

Leones Negros realiza exámenes de COVID-19 a su plantel

Previo al inicio de la Liga de Expansión, el cuadro de la UDG informó que realizará test de coronavirus en su plantilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leones Negros realiza exámenes de COVID-19 a su plantel
Cesar PauliMEXSPORT

La Liga de Expansión MX comenzará a mediados de agosto y es tiempo de que los equipos inicien su preparación. Pero antes, no pueden volver a los entrenamientos sin estar seguros que sus jugadores están libres de COVID-19. Por eso, Leones Negros realizó este martes las pruebas de detección correspondientes entre los futbolistas que entran en planes para el próximo torneo.

“El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara informa que esta mañana se realizaron las pruebas para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Tal como indica la Fase 1 del Protocolo Sanitario de la Liga MX se tomaron 46 pruebas PCR, con el objetivo de detectar posibles casos y disminuir al mínimo el riesgo de posibles contagios dentro del club”, explicó el cuadro universitario.

“Esto marca el inicio del protocolo implementado en el Manual de Contingencia de Leones Negros para el regreso a la actividad que procura cuidar la salud, el bienestar y la seguridad del personal humano que labora para la institución. Así mismo, en lo que se dan a conocer los resultados, el equipo continuará con los entrenamientos desde casa, cumpliendo las medidas establecidas para el proceso de reincorporación al futbol”, añadió el documento.

El siguiente paso será esperar los resultados. Mientras tanto, los jugadores seguirán entrenando desde casa. Una vez que se hayan descartado casos, los futbolistas serán notificados y el cuerpo técnico podrá citarlos para entrenar de nuevo en cancha y comenzar formalmente con la pretemporada.

“Lo que esperamos es que todas las pruebas den negativo. En caso de tener algún jugador que dé positivo, lo mantendremos aislado. Con los que se encuentren negativos empezaremos la planeación del torneo. Primero notificaremos a los jugadores, al cuerpo técnico y al presidente Alberto Castellanos para avisar quiénes tienen el alta médica para iniciar con los entrenamientos con las precauciones necesarias”, señaló el doctor Luis Fernando Miramontes.

“Nos apegaremos completamente a lo que se dispuso. Nos preocupa mucho la integridad del jugador, no lo vemos como una máquina, sino como una persona que merece todas las atenciones posibles. Estaremos muy al pendiente de la salud de nuestros futbolistas y cuerpo técnico. Hasta no tener los resultados, no podrán hacer entrenamiento en cancha”, añadió.

Además, Luis Fernando Miramontes dijo que estarán muy al pendiente de otros aspecto importante, después de una prolongada cuarentena. “Los jugadores están muy bien, el personal de preparación física estuvo muy al pendiente de ellos durante este tiempo. No reportaron molestias, pero sabemos por lo que hemos visto en el futbol internacional que estarán propensos a lesiones. Entonces tenemos que trabajar en conjunto con el área de preparación física para evitar lesiones musculares en la reincorporación al futbol”, concluyó.