FUTBOL

FMF podría ser demandada por adeudos de Veracruz

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, presentó un documentó en el que la AMFPro le señala a la FMF que puede ser demandada si persiste la falta de pago.

FMF podría ser demandada por adeudos de Veracruz
Cristian de Marchena MEXSPORT

Siete meses han transcurrido desde que la Federación Mexicana de Futbol prometió saldar los adeudos a los jugadores del Veracruz. En la FMF aseguran que están a la espera de lo que resuelva la afianzadora para así proceder a pagarle a cada uno de los futbolistas en una deuda que llegaría a los 203 mdp.

Ante ello, la AMFPro le respondió a la FMF que podría ser demanda. El periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, reveló la carta que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales le mandó a la Federacion Mexicana de Futbol donde señalan: "Estamos tranquilos, pero esto puede llevarlos a una demanda por negligencia e incumplimiento. La FMF si es responsable de lo que está pasando".

En diferentes ocasiones la Federación Mexicana de Futbol ha señalado que ellos no fueron los responsables de los adeudos, si no el equipo, pero están en disposición de ayudar a cada uno de los jugadores. Además, aseguran que no han podido pagar porque la afianzadora no les ha dado una respuesta. Por otra parte, la fuente antes citada asegura que Veracruz pagó 10 mdd como fianza, mientras que los demás equipos de la Liga MX pagaron 5 mdd.

FMF debe 36 mdp pesos a otros jugadores

Asimismo, también se reveló que entre la AMFPro y la FMF existe un convenio de colaboración para promoción, formato estímulo y organización que se inició en 2018 y no han pagado. La FMF le debe entre 10 a 15 mdp por este acuerdo. Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol también debería 36 mdp de pesos a otros jugadores que han reportado falta de pago, algunos adeudos serían del 2018.