W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Eduardo Bacas será el técnico del Atlético Capitalino

El equipo de la Liga de Balompié Mexicano se decidió por el argentino para estar en el banquillo en la temporada debut.

MéxicoActualizado a
Eduardo Bacas será el técnico del Atlético Capitalino
JORGE REYESMEXSPORT

El argentino Eduardo Bacas será el técnico del Atlético Capitalino CDMX, equipo que busca su certificación en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), tras llegar a un acuerdo con la directiva del club.

Bacas tendrá como auxiliar técnico a Julio Bravo y esta misma semana será presentado con la plantilla de jugadores para ponerse a trabajar de inmediato de cara a la temporada debut en la nueva liga de futbol de nuestro país, que arranca el 16 de octubre.

En entrevista con AS, Lalo indicó que el compromiso de dirigir al único equipo que tendrá la capital del país en la LBM es mayúsculo.

"Estoy muy contento con este nuevo reto, sabemos que toda la Liga nos volteará a ver porque estaremos en la Ciudad de México y más por jugar en el estadio Azul, pero estoy seguro de que estaremos a la altura de las circunstancias", señaló.

Bacas renunció la semana pasada a su cargo como director deportivo del Real San José, equipo que también busca su certificación ante LBM, pero insistió en que fue por razones de índole familiar y no porque ya tuviera un arreglo con el Atlético Capitalino, como algunas versiones señalan.

"Los que me conocen saben por la que pasamos en la familia en 2017 con el sismo. Mi nieta nos necesita y yo no podía alejarme. Si aún así hay gente que piensa que me moví por cuestiones de dinero, pues no perderé tiempo en convencerlos. Estoy con mi familia, en casa, y feliz de esta nueva oportunidad", apuntó.

Bacas ha sido técnico en Liga MX, donde dirigió al Atlante. También fue estratega del Irapuato. Atlante UTN, Tecamachalco, Altamira, Cuautitlán y Nuevo Chimalhuacán.