Coronavirus

Horarios de supermercados en México del 29 de junio al 5 de julio: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Revisa aquí las fechas y horarios en las que estarán funcionando los principales supermercados de nuestro país durante el proceso de la “Nueva Normalidad”.

MéxicoActualizado a
Horarios de supermercados en México del 29 de junio al 5 de julio: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Este lunes 29 de junio comienza oficialmente la quinta semana de la “Nueva Normalidad" en México mientras continúa la epidemia del COVID-19. Por primera vez desde que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y se implementó el semáforo de riesgo epidemiológico como criterio de restricciones a las actividades económicas, hay más entidades federativas en color naranja que en rojo. Incluso la Ciudad de México, que ha sido la más afectada por esta enfermedad, ha dejado de estar en el riesgo de alerta máxima de contagio de acuerdo con las autoridades sanitarias. Sin embargo, el riesgo se mantiene alto y la compra de alimentos, así como la actividad de los supermercados se siguen siendo esenciales. Aquí te decimos en qué horarios puedes asistir a comprar tus víveres junto con las principales recomendaciones.

Personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19

Según el último informe de la Secretaría de Salud, nuestro país ha reportado más de 212 mil contagios totales desde el 28 de febrero. De todos estos, 26 mil 381 han muerto a causa del coronavirus SARS-CoV-2, lo que representa un índice de letalidad del 12.3%, uno de los más elevados a nivel global. Es por esto que hay ciertos sectores que deben ser más precavidos, ya que son más vulnerables frente al COVID-19. Las personas mayores de 65 años son el grupo de mayor riesgo de acuerdo a las autoridades sanitarias. También, aquellos que sufren de las principales comorbilidades asociadas a las defunciones por esta enfermedad: hipertensión, diabetes, obesidad inmunosupresión y tabaquismo.

Recomendaciones para las compras en supermercados ante el COVID-19

  • Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.
  • Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.
  • Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.
  • En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.
  • No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.
  • Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

Horarios de los Supermercados en México

Soriana

En el caso del Soriana Híper, Súper y Mega, estarán trabajando desde las 7 de la mañana y hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. Además, podrás contar con el servicio de “Súper en tu casa” a través de una llamada telefónica al (800)-22-01234.

Sam’s Club

Esta tienda estará funcionando desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas, también de lunes a domingo. Además, estarán dando preferencia a las personas de la tercera edad así como a mujeres embarazadas.

Walmart

Uno de los supermercados más grandes también estará disponible de lunes a domingo entre las 7:00 horas y hasta las 23:00 horas, es decir, hasta una hora antes de la media noche.

Bodega Aurrera

Las compras con “Mamá Lucha” comenzarán desde las 8:00 horas y hasta las 22:00 de lunes a domingo en sus diferentes puntos de venta.

Chedraui

Chedraui continuará laborando en su horario habitual desde las 7:00 horas y hasta las 23:00, mismo que presenta Walmart.

Costco

Este es el horario más reducido, pues comienza a las 9:30 horas y termina a las 21:00 horas.

A partir del 6 de abril de 2020 en todas las sucursales de Costco México se implementará temporalmente un nuevo horario... Publicado por Costco México en Miércoles, 1 de abril de 2020

La Comer

Tanto La Comer como Fresko estarán disponibles desde las 7:00 horas y hasta las 22:00.