W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas se declara con cero casos positivos por COVID-19

A pesar de ya no tener casos confirmados por el nuevo Coronavirus, los Universitarios aseguraron que seguirán haciendo las pruebas para detectarlo.

Mexico CityActualizado a
Pumas se declara con cero casos positivos por COVID-19
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Pumas anunciaron mediante un comunicado que el club se encuentra libre de contagios por Coronavirus COVID-19. Antes, habían presentando tres casos, dos en el varonil y uno más con el equipo femenil. El último reporte que habían dado al respecto lo publicaron el 9 de junio, 20 días después, y tras nuevas pruebas, los felinos están limpios.

"Gracias al puntual seguimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y a los procedimientos que internamente se realizaron, al día de hoy no tenemos casos positivos de COVID-19 dentro del Club Universidad. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de seguir realizando pruebas de detección del SARS-CoV-2 periódicamente para garantizar la salud de cada uno de nuestros integrantes, y para seguridad de todos los que formamos parte de la familia del futbol", se puede leer en la publicación de los Universitarios.

Encararán torneo de pretemporada; inician el próximo sábado

Pumas, Cruz Azul, América, Toluca, Atlas, Guadalajara, Mazatlán FC y Tigres, participarán en la 'Copa GNP', un mini campeonato que comenzará el próximo viernes 3 de julio y terminará el 19 del mismo mes, a 5 días de que inicie el Apertura 2020. El primer rival de la U.N.A.M. será La Máquina, equipo que cuenta con 25 contagios por COVID-19, entre jugadores del varonil, femenil y staff. Recientemente, Robert Dante Siboldi mencionó que no están listos para encarar dichos enfrentamientos.

"No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo", explicó el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Liga MX: Calendario, fechas y horarios del torneo de pretemporada previo al Apertura 2020

Los partidos programados para Pumas son el sábado 4 de julio frente a Cruz Azul, el martes 7 contra al América y domingo 12 se toparan con Toluca. De avanzar, podrían tener otros 2 enfrentamientos más.