Temas del día Más temas

Atlas

Víctor Malcorra es el primer refuerzo del Atlas

El mediocampista argentino no entró en planes de Universidad Nacional y continuará su carrera con los Rojinegros , sería su tercer equipo en la Liga MX.

Atlas Malcorra
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El argentino Víctor Ignacio Malcorra se convirtió este sábado oficialmente en el primer refuerzo del Atlas rumbo al próximo torneo de la Liga MX. El sudamericano cumple con una de las principales características que buscaba la directiva rojinegra, que es el conocimiento previo del balompié mexicano.


“Ha llegado y es rojinegro. Ignacio Malcorra, ahora estos colores formarán una parte importante de tu vida”, escribió la institución tapatía en su cuenta de Twitter. El argentino realizó los exámenes físicos de rigor y no tuvo problema para poder integrarse a los Zorros. De hecho, se encuentra ya en Playa del Carmen, donde se pondrá a las órdenes del técnico Rafael Puente.


“Nos preparamos de la mejor manera hacia el nuevo torneo que tenemos en el horizonte. La directiva Rojinegra ha asegurado un fichaje para el Primer Equipo Rojinegro, comandado por Rafa Puente para el Apertura 2020. Se trata del argentino Ignacio Malcorra, procedente de Pumas”, explicó Atlas a través de un comunicado oficial.


“Se desempeña como mediocampista y puede también ocupar la banda, distinguiéndose por su buena proyección ofensiva, su exquisita zurda, probada a balón detenido, y su inteligencia en el último cuarto de cancha, características que encajan en la planificación de la idea de juego del Cuerpo Técnico. Ahora comienza un nuevo capítulo para Ignacio Malcorra, enfundado en la camiseta más elegante de México. Desde su sitio, brindará variantes al medio sector de La Academia”, añadió el documento.


Víctor Ignacio Malcorra llegó a México en 2016 para jugar con Xolos de Tijuana. En 2018 fue traspasado a los Pumas de la UNAM y ahora el Atlas se convertirá en su tercera camiseta dentro de la Liga MX. Para los Zorros, es el primer refuerzo, luego de que se cayera la contratación del colombiano Jeison Lucumí, quien no pasó las pruebas físicas, debido a que no se ha recuperado todavía de una lesión.


La directiva del Atlas busca todavía un refuerzo más, con la idea de que pueda integrarse a la pretemporada lo antes posible. El cuerpo técnico que encabeza Rafael Puente había solicitado la llegada de jugadores en dos posiciones, un extremo izquierdo y un volante mixto que tenga condiciones para pisar ambas áreas.


El plantel rojinegro se encuentra en Playa del Carmen, realizando la etapa física de la pretemporada. Regresará a Guadalajara el próximo 30 de junio. El sábado 4 de julio debutará en la Copa por México, frente a Chivas. En ese certamen amistoso compartirá grupo también con Mazatlán FC y Tigres.