Actualidad: Pandemia Coronavirus

TIKITAKAS

Hoy No Circula domingo 28 de junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX

Este domingo 28 de junio, los autos volverán a circular de acuerdo al calendario del programa 'Hoy no circula', mismo que no presenta restricciones los domingos.

Hoy No Circula domingo 28 de junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX
Miguel Sierra EFE

A unas horas de que la Ciudad de México pase al color naranja en el semáforo epidemiológico, los automovilistas vivirán un domingo norma en lo que se refiere al hoy no circula. Con el siguiente paso en la "Nueva Normalidad", no habrá restricciones para ningún tipo de vehículo durante este domingo 28 de junio del 2020. 

Con la llegada de la epidemia del coronavirus, las limitaciones para circular se endurecieron, pero con el anuncio de Claudia Sheinbaum sobre el cambio de color para la CDMX a partir del lunes 29 de junio, los autos volverán a la libertad los domingos. 

 ¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX?

Este domingo 28 de junio del 2020, todo tipo de engomado podrá circular en la Ciudad de México y el Estado de México, sin importar el color, así como la terminación de placas y hologramas. Sin embargo, las medidas de Sana Distancia todavía se mantienen, por lo que se recomienda que las personas se mantengan en sus casas y eviten ir a espacios públicos o realizar reuniones. 

Con esto, se espera que los domingos vuelvan a vivirse con normalidad en lo que se refiere al programa del 'No circula', mismos en los que no existen restricciones, de acuerdo con el calendario presentado para el 2020.