Tikitakas

Facebook fortalece acciones contra el racismo y homofobia

Mark Zuckerberg afirmó mediante un Live que su plataforma suprimirá todo anuncio que incite el odio contra personas de otra orientación sexual.

Mexico CityActualizado a
Facebook fortalece acciones contra el racismo y homofobia

Facebook es la red social más usada en el mundo con 2 billones 320 millones de usuarios, según el último reporte realizado por el portal de estadísticas alemán, Statista. Por lo mismo, su creador, Mark Zuckerberg, tiene una responsabilidad social de que permitir que se muestre en su plataforma y que no.

En uno de sus más recientes live's que realizó Zuckerberg, habló respecto a los anuncios que muestra Facebook que discriminan a las personas por su género, origen y orientación sexual. Afirmó que su red social empesará a suprimir dichos avisos para dejar de incitar al odio.

Lo anterior se podrá empezar a ver en las próximas actualizaciones de Facebook. Y también dejó claro que antes de eliminar estos anuncios, se le mandará un mensaje a quién lo esté publicando, para crear más conciensia en este aspecto.

La anterior decisión de Mark también recae por los múltiples reclamos que recibe por no poner atención en esos mensajes de odio. La Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de denfesa de los derechos de los afroestadounidenses (NAACP), pidieron a quienes publican avisos dejar de pagarle a Facebook durante julio para meter presión. De lo anterior se percató Zuckerberg y al parecer, ya tomó cartas en el asunto.