Liga MX

Talavera: ''Es un error hacer el torneo de pretemporada''

El arquero del Deportivo Toluca se mostró en desacuerdo con el certamen GNP por México y lamentó que no se respetara la fecha normal de inicio.

Talavera
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El fútbol mexicano está a menos de una semana de reanudarse con el torneo de pretemporada ''GNP por México', en el cual, participarán ocho equipos de la Liga MX y tendrá dos sedes; Guadalajara y Ciudad de México, dos de las entidades más afectadas por el Coronavirus.

Alfredo Talvera, arquero del Toluca, mostró su inconformidad con dicho certamen que se llevará a cabo en pleno pico de contagios de Covid-19 en nuestro país: “Para mí es un error hacerlo mucho antes del día pactado del inicio del torneo regular, el 24 de julio. Ahora todo se recorre el día tres (inicio de la Copa por México), para mí no tiene lógica. Esto se contradice con las autoridades de salud y la federación, dependiendo de cómo se está evaluando”.

“Miedo para no jugar no, pero estamos hablando de ser responsable. Si no podemos salir, si tenemos que recibir la comida y la tenemos que desinfectar, ¿Cómo vamos a jugar? El protagonista y el que va a salir afectado somos nosotros, ¿Qué pasa si se aumenta la curva? Estamos en la curva más alta, las medidas tienen que ser muy altas, para solo pensar en jugar, debemos de ser muy conscientes del paso que vamos a dar.

Pumas, Chivas, Atlas, Tigres, Mazatlán, Cruz Azul, América y Toluca serán los participantes del certamen que iniciará la primera semana de julio.