Fútbol Mexicano

Miguel España lamentó las decisiones de la Liga MX

El ex futbolista de los Pumas, manifestó su inconformidad con las últimas propuestas del fútbol mexicano, tal como; terminar con el ascenso.

Miguel España
DAVID LEAH MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Los dirigentes del fútbol mexicano han aprovechado el parón que ha provocado la pandemia por Coronavirus, para hacer y deshacer reglas y equipos a placer. A pesar de muchas criticas recibidas, la historia continúa, pero un detractor más se sumó; Miguel España.

El histórico jugador de Pumas charló en exclusiva para AS México y lamentó las decisiones tomadas por la gente que mueve el fútbol mexicano: ''Con la desaparición del Ascenso MX, perdemos la liga más cercana para llegar a la Primera División, con esto, nos alejamos de ligas importantes, como España o Inglaterra.'', relató España.

Trabas en el Ascenso MX

Por otro lado, el 'Capi', mencionó la frustración que tuvieron los equipos que no podían certificarse para llegar a la Liga MX: ''Recuerdo el caso de Cafetaleros, ellos ya habían ganado el derecho de jugar en Primera y de un día para otro, ya no pudieron. Eso es impensable, en España, los estadios de Segunda o Tercera son muy pequeños comparados con los de Primera y eso no les impide ascender.''

Volver a las copas sudamericanas

Finalmente, el ex mundialista por México en 1986 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2005 con Pumas, expresó la importancia de volver a torneos de la CONMEBOL: ''Es la única forma de crecer, compararnos con Argentina, Uruguay, ese roce internacional que hace tanto falta en el fútbol mexicano''.

''Estamos viendo al lado incorrecto del continente, Estados Unidos está creciendo, pero no se compara con el nivel y pasión, que se vive en Sudamérica. Tanto torneos de clubes como de selecciones, tenemos que volver, si queremos crecer.'', finalizó.