Pumas

Miguel España rechazó propuesta laboral del América

El histórico jugador de Pumas, recordó la final que dirigió frente a Boca Juniors en el 2005 y aseguró que ese nivel de fútbol, ayuda a nuestro balompie.

Miguel España
VICTOR STRAFFON MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Miguel España es sinónimo de Pumas de la UNAM, el famoso 'Capi' llegó a las fuerzas básicas de la escuadra auriazul a los 13 años y jamás soltó ese amor hacia la institución capitalina. Años después, ese sentimiento lo alejó de formar parte del Club América.

En entrevista para AS México, Miguel España dio a conocer que hubo una propuesta formal de trabajo por parte de las Águilas para su persona, pero no pudo aceptarla: '' Hubo un acercamiento para que trabajara en las fuerzas básicas del club, yo les dije que no, que no podía aceptarla, que había gente preparada para ese puesto.''

''Me verían como un intruso, imaginate, dirían él es de Pumas y viceversa, no serían tan cómodo trabajar ahí. Aunque les agradezco que hayan pensado en mí.'' , declaró el 'Capi'.

Yo lo veo como Clásico

Además, el histórico jugador de Pumas, mencionó que por la rivalidad que hubo con América en los años finales de la década de los 80 y principios de los 90, entre los cuales se dieron tres finales de liga, se puede considerar como un partido de alta envergadura.

''Claro que en todos los países, hay un Clásico Nacional, aquí es América-Chivas, pero por lo que pasó en estos años, además de que representábamos distintas zonas de la capital y por lo de las televisoras diferentes, la rivalidad se volvió mucho más fuerte, yo lo considero un clásico''., relató el ex mundialista por México en 1986.

Puerta abierta a la Liga MX

Finalmente, el 'Capi' no oculto su deseo de volver a ser parte de la familia del fútbol mexicano y aunque le gustaría volver especialmente con Universidad Nacional, evaluaría cualquier opción: ''Claro que lo principal sería Pumas, pero hoy en día no le cerraría las puertas a ningún equipo......si hubiera la posibilidad, hasta en la Liga de Expansión con la filial de Pumas en Tabasco.''

Miguel España fue asistente de Hugo Sánchez en el 2004 en Pumas, además tuvo un breve paso con Pumas Naucalpan y después en 2005, tomó las riendas del primer equipo, el cual, llevó hasta la final de la Copa Sudamericana en 2005.