W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Grupo Pachuca vende a Mineros de Zacatecas

El equipo de la Liga de Expansión MX pasó a manos del empresario Eduardo López Muñoz tras la aprobación de los presidentes de clubes del circuito

MéxicoActualizado a

Este viernes se confirmó la venta de la franquicia de Mineros de Zacatecas por parte de Grupo Pachuca a empresarios locales.

El presidente de la Liga de Expansión MX, Enrique Bonilla, confirmó que durante la reunión de presidentes del circuito que se realizó este viernes se aprobó el cambio de dueño del club zacatecano, que fue administrado durante los últimos años por Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez.

De acuerdo a lo informado por Bonilla, el nuevo propietario de Mineros es Eduardo López Muñoz, de grupo ISLO.

A través de un comunicado, Grupo Pachuca se despidió de la afición zacatecana y confirmó que la franquicia se mantendrá en el estado:

“Con enorme nostalgia, nos vamos. Pero dejamos a Mineros de Zacatecas en la única tierra que seguirá honrando su nombre, su temperamento y su historia. A pesar de haber tenido mayores ofertas económicas para llevarlo a otra plaza, Grupo Pachuca las rechazó porque ninguna de ellas fue tan humana como la que nos permitió mantener al equipo junto a su familia y en su casa, conservando además las plazas de trabajo que genera en la ciudad”, se lee.

Ahora, Grupo Pachuca seguirá teniendo presencia en el circuito, pero a través de los Coyotes Tlaxcala, uno de los tres equipos militantes de Liga Premier que fueron invitados a participar en Liga De expansión MX.