Temas del día Más temas

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana sí tendría partidos en el 2020

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que aunque sea a puerta cerrada, se busca que el Tricolor tenga actividad en este año.

La Selección Mexicana sí tendría partidos en el 2020
Adrian Macias MEXSPORT

La pandemia del coronavirus COVID-19 afectó en todos sentidos a la Selección Mexicana de Futbol. En lo deportivo, las fechas FIFA de marzo y mayo fueron canceladas, en ellas la escuadra azteca se iba a medir a República Checa, Croacia y Colombia, los tres compromisos en Estados Unidos. Ahora, tras la cancelación de los duelos internacionales de septiembre, los altos mandos del equipo verde ya buscan la manera de programar partidos en los últimos meses del año.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló en entrevista para Mediotiempo que el equipo del 'Tata' Martino sí tendría partidos en el 2020, aunque sea a puerta cerrada buscarán rivales a toda costa.

“Hay esperar la confirmación de los partidos para saber dónde los vamos a jugar. Trataremos de tener entrenamientos y partidos, así sean a puerta cerrada; ni modo, pero queremos que la Selección tenga actividad deportiva este año”, expresó.

Asimismo, el directivo mexicano mencionó el tema de los microciclos con los futbolistas que militan en el medio local: “Queremos que los microciclos sean físicos, donde el cuerpo técnico cuente con los jugadores. Serán con jugadores de la Liga MX y con eso empezar el trabajo del Tata”, dijo.

Más partidos en octubre y noviembre

Aunque hasta ahora no se confirmó alguna modificación para las fechas FIFA de octubre y noviembre, Yon de Luisa sí vería con buenos añadir un partido extra en ellas, es decir, disputar tres en lugar de dos partidos como normalmente se hace.

“Nos ayudaría por el tema deportivo, después de un año sin trabajo del cuerpo técnico con los jugadores, lo que nos lleva es a trabajar a marchas forzadas y entre más partidos podamos tener mejor preparación tendríamos. Si se abren fechas FIFA adicionales a nosotros nos ayudará a tener más partidos y trataremos de cumplir los 20 partidos con nuestro socio SUM y con la afición en México”, sentenció.