W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil

Charlyn Corral optaría por una exfutbolista o un extranjero para DT del Tri

La goleadora mexicana del Atlético de Madrid Femenino reitera su postura de cambios importantes en el representativo nacional para lograr mejores resultados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La goleadora mexicana del Atlético de Madrid Femenino reitera su postura de cambios importantes en el representativo nacional para lograr mejores resultados.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Charlyn Corral es un de las referentes del futbol mexicano femenil en la actualidad. Aunque ha mostrado su calidad futbolística en el Atlético de Madrid Femenino y es una de las goleadoras de la Liga Iberdrola en España, su continuidad en Selección Mexicana se ha visto mermada por diferencias con Leo y Cristopher Cuellar, padre e hijo que son el anterior y actual director técnico del Tri femenil.

Ya había externado su deseo de cambios en Selección Mexicana, declaraciones por las que fue vetada del representativo. A pesar de ello, reitera sus ideas y ve de buena forma a una exfutbolista mexicana en el banquillo, o bien, a un entrenador con experiencia internacional en el balompié de mujeres.

“Hay mujeres muy capaces, a lo mejor una mujer vendría bien, una ex futbolista ayude. Conozco a Vanessa Martínez, quien ahora está trabajando en Canadá y que es muy preparada. Incluso si es un hombre, que sea alguien que tenga experiencia en futbol femenil y no necesariamente mexicano, que traiga ideas de fuera”, externó la profesional de 28 años en entrevista radiofónica para Pasión W.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pide mayor acercamiento con jugadoras

Revela que durante su larga experiencia con el representativo nacional, el cuerpo técnico no estaba pendiente de la plantilla y se percibía un sentimiento de abandono. Espera que cuando alguien nuevo arribe al banquillo del Tri sea para una mayor comunicación con las jugadoras.

“Esté quien esté se tiene que trabajar mejor y dar seguimiento a las jugadoras. A veces parece que no estamos ahí, se olvidan de nosotras, no son para preguntar por nuestras lesiones, no hay ese acercamiento con las jugadoras. Que haya esa comunicación, que sientas que están más al pendiente de ti, eso es motivante como deportista”, confesó la ex goleadora del Levante.