Pumas

Pumas no le aceptó a Barrera un contrato de dos años y reducir su sueldo al 50%

El experimentado jugador expresó que su intención era sacrificar la mitad de su salario para quedarse un par de años más con opción a un tercero, la cual no aceptó la directiva.

Pumas no le aceptó a Barrera un contrato de dos años y reducir su sueldo al 50%
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Pablo Barrera, uno de los jugadores emblemáticos de Pumas en la más reciente década, señaló que su intención fue sacrificar en lo económico para mantenerse en Club Universidad, pero que la directiva no aceptó dichas condiciones para terminar su carrera como auriazul.

La propuesta del ex del West Ham fue que se redujera a la mitad su salario para así garantizar dos años más de contrato con opción a un tercero, pero no logró el acuerdo con Jesús Ramírez, director deportivo: “Me reduje el sueldo al 50% pero no llegamos a un acuerdo. Salí bien del club, al cual le tengo mucho aprecio. (El desacuerdo) fue por los años de contrato, pedía dos años con opción a un tercero. Me voy bien, no salí peleado del club, ni con Michel, ni con Chucho, ni con el presidente, yo salí bien. Entendí que era difícil negociar la situación que el club tenía y lo que yo pedía. Pero yo me quedo tranquilo. Lo intenté y Pumas también lo hizo para quedarme”, explicó el ex seleccionado mexicano en entrevista radiofónica para Pasión W.

“Michel me hizo saber que me quería en el equipo”

Señaló que se encontraba en planes de Miguel González ‘Michel’, director técnico de los felinos, para e Apertura 2020, con quien charló mientras se encontraban las negociaciones. Dice que ahora el tema auriazul ya es del pasado: “Con Michel también hablé, me hizo saber que me quería en el equipo, lo importante que era. Yo siento que de las dos partes quedamos bien. Me hubiera gustado quedarme en Pumas, pero ya estoy en San Luis, ya entrené, me siento contento y el tema de Pumas ya lo dejo”.

Pablo Barrera en una de sus últimas apariciones con Pumas

Pablo Barrera en una de sus últimas apariciones con Pumas

Llega al Atlético de San Luis con tres años de contrato

Las garantías que no le pudieron ofrecer en Ciudad Universitaria las encontró en el equipo potosino, club que lo anunció horas después de confirmarse su salida del representativo de la ‘Máxima Casa De Estudios’. Guillermo Vázquez, estratega de los rojiblancos, fue el personaje clave para que se concretara su traspaso, timonel al que Barrera conoce desde fuerzas básicas.

“Firmaré mi nuevo contrato en San Luis. Serían tres años garantizados. A Memo lo conozco desde fuerzas básicas, sé lo que pide. Creo que haremos un buen torneo, que aportaré al equipo para conseguir cosas importantes.”, detalló el mundialista en Sudáfrica 2010.

Piensa en el retiro con el Atleti

Señaló que analizará el retiro después de cumplir los tres años de contrato pactado con los potosinos. Sin embargo, dependerá de su desempeño, condición física y los intereses de su nuevo club: “Sobre retirarme después de tres años, podría ser, depende de como me vaya sintiendo, si en estos tres años lo hago bien. En lo físico me encuentro bien, yo creo que podría haber una negociación aquí en San Luis. El presidente fue quien me dijo que esta interesado que esté tres años y puede que más”, concluyó el ex de Cruz Azul.