CORONAVIRUS

Pensiones de adultos mayores se adelantan: ¿cuándo y por cuántos meses?

AMLO informó que a partir del 1 de julio se adelantarán cuatro meses de la pensión para adultos mayores ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

MéxicoActualizado a
Pensiones de adultos mayores se adelantan: ¿cuándo y por cuántos meses?

El próximo 1 de julio los adultos mayores recibirán un adelanto de cuatro meses de la pensión que otorga el gobierno a ese sector de la población, para continuar previniendo los contagios por coronavirus y garantizar su salud. El beneficio incluye los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, informó el presidente de México, Andrés Manuel López obrador en conferencia matutina.

"Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", comentó el presidente.

Pensiones de adultos mayores se adelantan: ¿cuándo y por cuántos meses?
Ampliar
Pensiones de adultos mayores se adelantan: ¿cuándo y por cuántos meses?shapechargeGetty Images

AMLO pidió a las personas de la tercera edad que permanezcan en sus casas ante la pandemia de coronavirus, ya que se continua al alza los contagios por COVID-19 en el país, por tal motivo se van a adelantar cuatro meses de pensión el siguiente mes la pensión. "Quédense en casa apapachados por los miembros de la familia".

López obrador: “Se seguirán abriendo actividades económicas ante el coronavirus”.

En otros temas el presidente subrayó que se seguirán abriendo las actividades económicas en el país, bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tal es  el caso del turismo y la industria automotriz. Además, aseguró  que se han perdido 555 mil empleos, en el mes de abril y en mayo 340 mil; no obstante, en junio fue una menor cifra.

"De modo que vamos a estar muy cerca, si acaso un poquito más de un millón, por eso el gobierno entrega los programas sociales para la reactivación de la economía y la recuperación de empleos tras la pandemia, ya que en el sector informal es mucha gente que vive al día.

"El planteamiento es entregar apoyos a pequeñas empresas, apoyarlas para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos", dijo