CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 24 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana mantiene su ritmo de crecimiento exponencial acelerado y en esta ocasión llegó a 196 mil 847 contagios acumulados y 24 mil 324 muertes por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 24 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Para llegar a la mitad de la cuarta semana de la “Nueva Normalidad” México sigue sufriendo los estragos de la crisis del COVID-19. De acuerdo con las cifras más recientes reportadas por la Secretaría de Salud en su última conferencia de panorama nacional, nuestro país ha registrado un total de 196 mil 410 casos comprobados. Lo que nos acerca a convertirnos al décimo país con al menos 200 mil contagios. De todos estos, 24 mil 036 se mantienen todavía con la enfermedad activa, mientras que otros 24 mil 324 han perdido la vida desafortunadamente.

196 mil 410 casos confirmados y 24 mil 324 muertes por Coronavirus en México

A una semana de que concluya este mes de junio, México sigue experimentando aumentos importantes en el registro de contagios por COVID-19 manteniéndose como una de las epidemias más activas en la región continental. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 5 mil 437 nuevos casos con resultados positivos a la prueba del SARS-CoV-2. Esto deja el total en 196 mil 847 el número de personas que se han contagiado con este coronavirus desde el 28 de febrero, día en que se registró el primer caso oficial en la Ciudad de México.

De forma similar, las muertes se siguen confirmando por cientos día con días desde hace poco más de un mes. En el último día, se registraron 947 defunciones por COVID-19 en nuestro país. Las autoridades sanitarias han señalado que la mayoría de estas pérdidas ocurrieron durante finales del mes de mayo y principios del mes de junio. Sin embargo, fue durante las últimas 24 horas que se confirmó a través de una prueba clínica de laboratorio que fue a causa de coronavirus.

Secretaría de Salud presenta el programa Hospital Seguro

La mañana de este lunes 23 de junio, la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana sintieron un sismo de 7.5 grados que dejó un saldo de seis muertos en Oaxaca, lugar del epicentro del movimiento. Ante esta emergencia, el IMSS presentó el programa de Hospital Seguro, donde mostraron los protocolos de evacuación de los centros médicos y hospitales. De esta manera, aseguraron estar preparados para proteger a los pacientes en este tipo de circunstancias de emergencia.

24 mil 036 casos activos y 1,894 muertes sospechosas

Por otra parte, el número de personas que se mantienen con la enfermedad activa en nuestro país se ha mantenido estable durante el último par de semanas, rondando los 20 y los 25 mil casos activos. De acuerdo con el último informe, todavía hay 24 mil 324 personas que no han logrado superar el plazo de 14 días desde el inicio de los síntomas. En este momento, todas las entidades federativas cuentan con personas que se mantienen dentro de la epidemia activa y como una fuente probable de contagio.

Mientras tanto, la cifra de muertes que se han catalogado como sospechosas a causa del COVID-19 se mantiene en una cifra elevada. En su última gráfica, las autoridades sanitarias mostraron que hay mil 894 casos de decesos que están a la espera de un resultado de prueba clínica de laboratorio y que podrían pasar a la estadística oficial de muertes por SARS-CoV-2 en nuestro país durante los siguientes días. Por eso, es probable que se sigan reportando cientos de pérdidas humanas en esta parte final del mes de junio.