TIKITAKAS

Modelo de Aprendizaje Colaborativo de la SEP: qué es y cómo acceder

El modelo de Aprendizaje con la colaboración de la SEP apoyará un programa de tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y demás.

MéxicoActualizado a
Modelo de Aprendizaje Colaborativo de la SEP: qué es y cómo acceder

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2020-2021 el modelo de aprendizaje colaborativo,  que apoyará con tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y razonamiento matemático, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

¿Qué es el Modelo de Aprendizaje?

La intención es tener una enseñanza profunda dijo Cuauhtémoc Sánchez Osorio, director general del CONAFE, por lo que se entregarán a más de 300 mil estudiantes de educación básica, entre ellos, los de las comunidades menos favorecidas, útiles escolares, libros especializados, métodos para el razonamiento matemático, equipo deportivo y uniformes.

La entrega de estos artículos es posible gracias a la reorientación de los recursos presupuestales del consejo, evitando dispendios y combatiendo frontalmente la corrupción, lo que se refleja en un ahorro de casi 400 millones de pesos. En cuanto a las niñas y niños de 0 a 4 años de edad, recibirán el próximo ciclo escolar un paquete con ropa y distintos insumos para favorecer sus condiciones de higiene y salud, informó la SEP un comunicado.

¿Cómo acceder al Modelo de Aprendizaje?

También se informó que hay una coordinación entre el programa de Becas para el Bienestar y la Subsecretaría de Educación Básica, que trabajan en conjunto con CONAFE para que todos los estudiantes reciban desayunos escolares mediante el programa Escuelas de Tiempo Completo. Por otra parte, Sánchez Osorio comentó que con  el programa de infraestructura y equipamiento escolar La Escuela es Nuestra, se han atendido del CONAFE 8 mil 596 escuelas que presentan instalaciones más precarias del CONAFE, se trata de una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.