MEXICANOS POR EL MUNDO

Tras su gol, 'Chucky' tendría más minutos con el Napoli

Hirving Lozano respondió en los pocos minutos que Gattuso le dio en el juego ante el Hellas Verona y en Italia consideran que el mexicano tendrá más participación.

Tras su gol, 'Chucky' tendría más minutos con el Napoli
Emilio Andreoli Getty Images

Siete meses tuvieron que pasar para que Hirving Lozano volviera a anotar en la Serie A. El 'Chucky' ingresó de cambio en la parte final del partido contra el Hellas Verona y anotó el segundo tanto con el que Napoli selló su triunfo en la jornada 27 del Calcio. Tras ello, la prensa italiana cree que el mexicano recibirá más minutos en el equipo de Gattuso, técnico que prácticamente no lo ha utilizado.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, espera que el 'Chucky' tenga más minutos para revalorizar su carta y venderlo al finalizar la temporada, ya que no entra en los planes del técnico Gennaro Gattuso. En dicha publicación señalan que el director técnico utilizará más a Lozano como un revulsivo en busca de que encuentra su mejor nivel y que puedan recuperar un poco de lo invertido cuando lo compraron al PSV.

La relación Gattuso-Lozano

Desde que Gattuso llegó al banquillo del Napoli, en diciembre del 2019, el 'Chucky' Lozano ha ido perdiendo protagonismo con los napolitanos al grado que nunca ha sido titular en un partido de liga. En la Serie A, el técnico le ha brindado 66 minutos al canterano del Pachuca y precisamente su gol frente al Hellas Verona fue el primero que anota bajo las instrucciones del campeón del mundo en 2006.

Recientemente, Hirving Lozano fue separado de una de las prácticas del Napoli por una posible falta de actitud y en la final de la Copa de Italia, donde se coronaron campeones, Lozano no recibió ni un minuto. Ante ello, se ha mencionado que en el siguiente mercado de fichajes el 'Chucky' saldría del equipo para recalar en el Everton, equipo que dirige Carlo Ancelotti.