Chivas

Amaury vive traspaso de Rubí con misma emoción que el de 'Chicharito'

El traspaso de Javier Hernández al Manchester United, 10 años atrás, es uno de los mayores orgullos en la gestión de su padre, Jorge Vergara. Hoy recuerda aquel momento con Rubí.

Amaury vive traspaso de Rubí con misma emoción que el de 'Chicharito'

En la mirada de Amaury Vergara, a través de la pantalla durante una videoconferencia típica de esta nueva normalidad, se aprecia algo diferente cuando habla del “Chicharito”. El traspaso de Javier Hernández al Manchester United, 10 años atrás, es uno de los mayores orgullos en la gestión de su padre, Jorge Vergara. Hoy, al anunciar la salida de Rubí Soto, primera jugadora de Chivas que va a Europa, con el Villarreal de España, recuerda aquel momento. Asegura que la emoción es la misma.

“Por supuesto que me siento muy orgulloso y creo que no podemos ocultar el día de hoy que estamos muy emocionados por todo lo que significa y todo lo que hemos atravesado con Rubí, lo joven que está y cómo llegó. Tienen que saber que Rubí llegó muy chica con nosotros, una chava que desde muy chica con una madurez impresionante. Vivió sola durante un año, a los 15 años de edad, imagínense la capacidad valentía de una chava de su edad de venirse a Guadalajara y vivir sola para lograr sus sueños”, explica.

“A mí esas historias son las que me inspiran, las que me recuerdan y me reiteran el por qué estoy aquí en Chivas y qué quiero lograr en mi gestión. Por supuesto que recordar el fichaje de ‘Chicharito’ me emociona muchísimo y me ilumina los ojos. No solamente por recordar todo el trabajo de mi padre que le otorgó a esta institución, sino también porque es un recordatorio de que cuando Chivas está bien, cuando Chivas tiene un proyecto sólido, cuando logramos hacer un proyecto de formación como el que tenemos en Chivas, los resultados vienen, con trabajo con humildad con perseverancia, con disciplina, con mucha pasión”, añade.

“Te puedo reiterar que ahorita en Chivas estamos muy apasionados con lo que estamos haciendo y nos ilusiona muchísimo esto. Recordar el fichaje de ‘Chicharito’ es recordar de lo que somos capaces. El día de hoy, después de un año que marca la llegada de Nelly, tener una jugadora fichada en Europa nos motiva muchísimo para recordar y darnos cuenta de lo que podemos ser capaces. Si esto al año de los objetivos que nos hemos planteado se está logrando, ya puedo emocionarme mucho por lo que nos depara el futuro de Chivas, no solamente el femenil, sino también el varonil. La emoción es igual (a la que sintió con Javier Hernández). Cada momento es único y sin comparación, pero tienen tintes y matices muy similares de emoción y de compromiso”, sentencia Amaury Vergara.

Por otra parte, revela que no hay más ofertas del extranjero por otras futbolistas de Chivas. Pero asegura que si llegan, brindará todas las facilidades para que puedan cumplir su sueño. Y procurará que quien salga de la institución, sea varonil o femenil, lo haga a un buen equipo, donde encuentre la proyección necesaria.

“No tenemos una oferta en pie, pero por supuesto hay interés por otras jugadoras. Esto es muy importante mencionarlo, en mi gestión nos vamos asegurar que cualquier oferta, varonil o femenil, sea la mejor proyección posible de fichaje. Podrán venir muchas ofertas, pero tomaremos en cuenta si es lo mejor para el desarrollo de jugadores y jugadoras. Hay mucho interés por nuestras jugadoras, pero no hay una oferta en pie. Nos aseguraremos que sean buenas ofertas, si no lo son, esperaremos a que lleguen y preferimos que nuestras jugadoras nos ayuden a ganar campeonatos. Nunca vamos a bloquear a nadie para cumplir su sueño el extranjero, mientras haya propuestas taractivas para el club y nuestras jugadoras”, concluye Amaury Vergara.