SISMO EN MÉXICO

¿Cuántas personas murieron en México a causa del temblor del 23 de junio de 2020?

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, dio a conocer en un mensaje que hasta el momento se reportan seis personas fallecidas a causa del sismo.

MéxicoActualizado a
¿Cuántas personas murieron en México a causa del temblor del 23 de junio de 2020?

De acuerdo con el reporte más reciente, el sismo de este martes 23 de junio en Oaxaca ha cobrado la vida de seis personas. Una vez que se presentó el movimiento sísmico de 7.5 grados en la escala de Richter, en la zona de La Crucecita, en Santa María Huatulco, el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que hasta el momento se reportan seis fallecimiento, además de cuatro personas heridas. 

Te podría interesar: Sismo en México, 7.5 Richter: última hora del terremoto en vivo

Las autoridades de protección civil informaron que una mujer falleció por derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial. Un hombre de 70 años falleció en el municipio de San Juan Ozolotepec tras caer de un techo. Un hombre perdió la vida en San Agustín Amatengo por caída de barda. Un trabajador de Pemex falleció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se reportan 500 viviendas afectadas, cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones en esta entidad federativa, la más afectada por el temblor.

El gobernador Alejandro Murat señaló que además casas dañadas, se registraron percances en algunos edificios, cuatro escuelas, así como en tres carreteras estatales y en dos federales; sin embargo, destacó que no hay afectaciones mayores.