CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 22 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana comienza la cuarta semana de la “Nueva Normalidad” con más de 185 mil contagios confirmados y más de 22 mil muertes a causa del COVID-19.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 22 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Este lunes 22 de junio comienza oficialmente la cuarta semana de la “Nueva Normalidad” regida por el Semáforo Epidemiológico en las 32 entidades federativas. Sin embargo, el ritmo de crecimiento exponencial acelerado se mantiene en todo el territorio nacional. Según el último informe de la Secretaría de Salud se han reportado 185 mil 122 contagios confirmados de COVID-19 por prueba de laboratorio. De estos, 23 mil 155 se mantienen todavía activos y oros 22 mil 584 han muerto desafortunadamente. Además, dos estados pasarán del semáforo rojo al naranja, reduciendo las restricciones a las actividades laborales.

185, 122 casos confirmados y 22,584 muertes por COVID-19

Han pasado 115 días desde que el COVID-19 llegó a nuestro país y el ritmo epidémico se mantiene en un ritmo exponencial acelerado. Durante las últimas 24 horas, se han confirmado 4 mil 557 nuevos contagios a través de prueba de laboratorio, dejando el total en 185 mil 122 contagios en todo el país. Aunque la cifra de casos sospechosos se redujo ligeramente en los últimos días, siguen siendo 57 mil 281 en total, por lo que es probable que se sigan reportando miles de nuevos casos por día durante las siguientes semanas.

En cuestión de defunciones, la situación tampoco ha mejorado mucho, pues el ritmo de muertes también se mantiene en un ritmo elevado. En el último día, se volvieron a registrar más de 700 muertes por segunda ocasión desde el comienzo de la epidemia en nuestro país. Además, el índice de letalidad volvió a aumentar para llegar al 12%, lo que lo mantiene como uno de los más elevados a nivel global.

Después de 2 días con más de mil muertes, cedió el número

El pasado fin de semana se registraron más de mil muertes por día, siendo las únicas fechas desde que inició la epidemia en México el 28 se febrero, que se registran estos números. Para el lunes 22 de junio, se sumaron 759 nuevas defunciones, dejando un total de 22 mil 584.

23 mil 155 casos activos y 1,874 muertes sospechosas

Por otra parte, la epidemia activa sigue experimentando ligeros incrementos para hacer más grande la fuente de contagio. En este momento son 23 mil 155 personas que se mantienen con esta enfermedad. Además, cada entidad federativa del país cuenta con al menos 100 personas que siguen enfermas. Incluso Colima y Zacatecas han llegado al centenar de personas que siguen todavía con esta enfermedad.

De forma similar, todavía hay varias muertes que están a la espera de obtener un resultado positivo o negativo a la prueba del SARS-CoV-2. Según muestra la Secretaría de Salud, hay 1,874 defunciones que siguen sospechosas y que serán parte de los incrementos de los próximos días en las estadísticas de las defunciones.