CORONAVIRUS

Estados en semáforo rojo en México del 22 al 28 de junio: qué se puede hacer y qué no

Estos son las entidades federativas que actualmente permanecen en color rojo del semáforo de riesgo epidémico; conoce las actividades que se pueden hacer.

MéxicoActualizado a
Estados en semáforo rojo en México del 22 al 28 de junio: qué se puede hacer y qué no

La reapertura de actividades económicas, sociales y escolares en México será dictaminada a través del semáforo de riesgo epidémico. En este momento, hay 15 entidades federativas que se mantienen en color rojo, es decir, el de máximo riesgo de contagio, mientras que los 17 estados restantes lograron la transición al color naranja. En este color se permite que, además de las actividades esenciales, se abran espacios públicos con capacidad moderada y algunas actividades no esenciales.  

Del 22 al 28 de junio los estados que permanecen en color rojo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas. Las entidades en semáforo naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

¿Qué se puede hacer y qué no en el semáforo rojo?

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidémico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer en el semáforo rojo
Ampliar
Estas son algunas de las actividades que se pueden hacer en el semáforo rojoSecretaría de SaludTomada de Twitter

Peluquerías, estéticas y barberías, solamente pueden atender a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos podrán abrir, pero con capacidad del 25%; mercados y supermercados podrán abrir, pero con 50% de aforo y sólo puede ingresar al establecimiento una persona por familia.

Estas actividades permanecen suspendidas en el color rojo del semáforo: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.