W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas femenil firmó Carolina Jaramillo de Tigres

La atacante llega al Rebaño Sagrado, procedente de Tigres Femenil, escuadra con la que ganó dos títulos de liga, además tiene experiencia en el fútbol de Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Chivas femenil firmó Carolina Jaramillo de Tigres
Mexsport

Chivas sigue con la idea firme de armar un plantel contendiente para el próximo Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. Este lunes, anunció a su tercer refuerzo: la atacante Carolina Jaramillo, quien llega procedente de Tigres, club con el que conquistó dos títulos del balompié mexicano. Así, el equipo que dirige Ramón Villa Zevallos fortalece su ofensiva.

El Guadalajara femenil sigue muy firme con la misión de apuntalar el plantel para el Torneo de Apertura 2020, ya que este lunes ha incorporado a sus filas a Carolina Jaramillo, quien buscará aportar su gran capacidad goleadora para que la escuadra rojiblanca continúe como uno de los principales animadores de la Liga MX Femenil”, anunció la directiva.

“Antes de que naciera el campeonato nacional femenil en México, la atacante tijuanense jugó con las Xolas en la Women’s Premier Soccer League de Estados Unidos en 2013 y 3 años después fue la primera mujer en participar en la Major Arena Soccer League, el circuito más importante de futbol rápido en la Unión Americana, con el Atlético Baja”, recordó el comunicado oficial.

“En 2017, Jaramillo regresó a nuestro país para disputar la Copa MX Femenil con la escuadra canina y desde el Apertura 2017 formó parte del plantel de Tigres Femenil, con el cual levantó los títulos del Clausura 2018 y Clausura 2019. A la par ha tenido participación constante con la Selección Nacional, ya que ha cumplido con los procesos Sub 17 y Sub 20; con esta última disputó el Mundial de la especialidad de Canadá 2014, además de que ganó la Medalla de Oro con el Tri en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014”, añadió.

Te puede interesar:Ser padre te cambia la vida: Oribe Peralta

“Su capacidad de desdoble y su depurada técnica de golpeo del balón representarán una incorporación de alto poder para la última línea del Rebaño Sagrado, lo cual hace vislumbrar que Chivas femenil será un rival de mucho cuidado desde el primer partido del AP20. ¡Carolina, bienvenida al Guadalajara!”, concluyó el club.

Carolina Jaramillo se había despedido ya de Tigres a través de redes sociales. Ahora, deberá reportarse a la pretemporada del Rebaño Sagrado, que trabaja ya de cara al Torneo Apertura 2020. El balón está cerca de volver a rodar, en medio de la pandemia de COVID-19 y el Guadalajara quiere ser un protagonista del certamen.