W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ser padre te cambia la vida: Oribe Peralta

En medio de esta nueva normalidad, el veterano delantero de Chivas, Oribe Peralta, reflexiona sobre lo que significa traer un hijo al mundo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ser padre te cambia la vida: Oribe Peralta
Instagram @oribepm

Es una fecha especial para el pueblo mexicano y aunque la pandemia obliga todavía a tomar precauciones, el Día del Padre no puede pasar desapercibido. En medio de esta nueva normalidad, el veterano delantero de Chivas, Oribe Peralta, reflexiona sobre lo que significa traer un hijo al mundo. Uno de los futbolistas más importantes del país en los últimos años asegura que eso cambia la vida.

“La verdad es que es una sensación indescriptible. Creo que si tienes la oportunidad de ser padre, en mi caso fue muy joven, tenía 21 años, sí te cambia, viene a motivarte, a decirte que ahora no tienes que luchar sólo por ti, que tienes a alguien detrás que va a seguir tus pasos y le tienes que dar el mejor ejemplo”, explica.

Para sus hijos tiene un mensaje: “Que sean valientes, que sean honestos y que se esfuercen siempre. Que se arriesguen a las aventuras, que busquen cumplir sus sueños”. Y para quienes celebran esta fecha, deja otro: “Que disfruten a sus hijos, que sólo son niños una vez y creo que es donde se sientan las bases para que tengamos personas de provecho”.

Otro elemento de Chivas, Uriel Antuna, acaba de estrenarse como papá. Es la primera vez que le toca celebrar esta fecha desde esa perspectiva. “Para mí fue muy especial, porque yo desde que supe que estaba embarazada, quería que fuera niño y así fue. La verdad que lo disfruto mucho día a día, trato de jugar mucho con él, de disfrutarlo, de compartir mucho tiempo con él para no perderme ninguna etapa ahora que es bebé”, detalla.

“Le diría que le eche muchas ganas, que siempre va a tener a su papá para ayudarlo. Buenas y malas experiencias siempre va a haber, pero nunca hay que caerse. También pasé por circunstancias buenas y malas, nunca hay que caerse, siempre hay que luchar para cumplir los sueños. Felicitar a todos los papás, en especial a los chivahermanos, que disfruten mucho su día. En Chivas hay varios que son por primera vez papás, felicitarlos y que se la pasen muy bien”, agrega el refuerzo llegado el semestre pasado.

Finalmente, también Dieter Villalpando, otro de los papás que forman parte del plantel rojiblanco emite un mensaje por esta fecha especial. “Mi primer niño, Adrián, me cambió la vida. Es algo que es inexplicable, la verdad nunca pensé tanto amor por un bebé. Espero que mis hijos estén muy orgullosos de mí, así como yo estoy orgulloso de ellos, de lo que hacen día con día, que cada vez me hacen más feliz porque son el amor de mi vida. Un abrazo a todos los papás chivahermanos y a todos en general, pero con precaución, hay que quedarse en casa para disfrutar de la familia”, concluye.