W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México espera conseguir cinco medallas en Tokio

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que se encuentra en contacto con los organizadores de los próximos Juegos Olímpiicos.

MéxicoActualizado a
Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Carlos Padilla tiene en mente cinco medallas para la delegación mexicana en Tokio. El presidente del Comité Olímpico mexicano explicó que el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos se ha mantenido en contacto con ellos y les han pedido que se sigan preparando. Asimismo, explicó que se esperan cambios en el hospedaje y traslado de los competidores, todo con la idea de proteger la salud de los atletas. 

"Hemos estado en contacto con el responsable que nos nombraron del Comité Organizador y nuestra tarea es seguir preparándonos. Se van a tomar medidas, hay muchísimas cosas que van a cambiar en el hospedaje, en el traslado de los atletas. Esto es bueno, porque el valor supremo que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón tienen en mente es proteger a todos los asistentes a los Juegos", explicó Padilla en entrevista para EFE. 

De igual manera, confía en sumar cinco preseas, esto mientras se encuentra a la espera de ver al equipo mexicano de futbol clasificar a la justa olímpica. 

Todo ha cambiado, pero nuestros deportistas no han dejado de estar en actividad, algunos en centros de entrenamientos de sus estados. Tengo confianza en alcanzar esas cinco medallas. Falta por clasificarse el futbol, creo que si vamos a clasificarnos, porque tenemos una buena selección. Se dio la amplitud del límite de edad y eso es favorable para México", agregó.