W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Rommel Pacheco participará en sesión física online del COI

El Comité Olímpico Internacional celebrará el 'Olympic Day' el próximo 23 de junio con una sesión de entrenamientos de 24 horas a través por Instagram Live.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco participará en sesión física online del COI
JORGE MARTINEZMEXPSORT

Llega el Olympic Day (Día Olímpico) en plena pandemia del COVID-19. Por ello, el Comité Olímpico Internacional se verá obligado a innovar en los festejos. Sin eventos ni ceremonias, todos en casa, como dictan las medidas sanitarias aún imperantes en gran parte del mundo. El plan del COI es contribuir a la activación física con la ayuda de, al menos, 40 atletas olímpicos, quienes guiarán una sesión online de entrenamientos a través de la cuenta de Instagram del COI. La sesión, que se extenderá por 24 horas, contará con la participación del clavadista mexicano Rommel Pacheco.

23 deportistas, ubicados en 20 husos horarios distintos, aparecerán en la transmisión en vivo del COI a las 11:00 am de su tiempo local para compartir sus rutinas de ejercicio y motivar a la audiencia a que se una. Además de Pacheco, el COI invitó a luminarias como el nadador sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros pecho en Londres 2012, y la clavadista australiana Melissa Wu, medallista de plata en la platafoma de 10 metros en Pekín 2008. Aunado a la multitudiaria rutina, que el COI ya adelanta como "la más grande sesión de ejercicios del mundo", el COI publicará en su canal de YouTube un video con mostrará consejos de entrenamiento de otros 22 atletas.

"Celebrar el Día Olímpico será un poco diferente respecto a otros años, pero al mismo tiempo, este Día Olímpico nuestro mensaje será llevar el poder del deporte para brindar esperanza y optimismo a todos", refrendó el presidente del COI, Thomas Bach, a través de un comunicado de prensa. El Día Olímpico se estableció en 1948 y, desde entonces, se ha convertido en una de las principales efemérides del COI, pues celebra la "participación en el deporte sin importar edad, género, o habilidad atlética", rezan los postulados del Comité.

En julio de 2019, al clasificar a la final del trampolín de tres metros en los Mundiales FINA en Gwangju, Corea del Sur, Rommel Pacheco obtuvo una plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en 2021. Pese a que el parte actualizado del Comité Olímpico Mexicano no ha confirmado su participación en la máxima justa deportiva, se espera que Pacheco ocupe dicha plaza. Así, el yucateco aparecería en los Juegos por quinta ocasión.