W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Greta Espinoza sobre regreso del Inge: "Nos va a ir muy bien con él"

La defensora también aseguró que tratarán de adaptarse a jugar sin gente como protocolo de salubridad en el próximo Apertura 2020.

Monterrey (México)Actualizado a
Greta Espinoza sobre regreso del Inge: "Nos va a ir muy bien con él"
Mexsport

El regreso de Alejandro Rodríguez a la presidencia de Tigres hace ya algunos días, vaya que tomó por sorpresa a más de uno, incluyendo al plantel femenil, así lo destacó la defensora Greta Espinoza.

La zaguera confesó para AS México que el retorno del 'Ingeniero' fue para bien del club y que les va a ir muy bien bajo su tutela pues conoce a la perfección a la institución y sobretodo a la categoría femenil, la cual apoyó y fue partidario desde sus inicios.

"Fue una noticia que no la esperábamos sinceramente, pero creo que todo va a ser para bien en los nuevos proyectos, por algo se tomaron las decisiones y creo que a él le tocó estar en el campeonato. Él es alguien que ya ha estado en la institución, que ha vivido lo que es Tigres, nos va a ir muy bien y le vamos a echar ganas para darle resultados", mencionó Greta.

Espinoza, a pesar de no haber estado bajo la gestión de Rodríguez Michelsen (pues reforzó a la plantilla días después de la despedida del 'Inge' en el 2018) sabe de la importancia que fue para el club haberlo tenido con anterioridad como directivo. Es por ello que no pierde la esperanza en que la gloria venga nuevamente a Tigres en todas sus categorías.

En esta misma línea, la oriunda de Tijuana mencionó que no ha habido aún charlas de la nueva presidencia con el equipo pero no duda que está al pendiente de ellas.

"Hasta ahorita no, ha sido difícil por toda la situación pues todo ha sido muy rápido, la pandemia, el regresar a entrenar, los protocolos. Pero no dudo que él está al pendiente de nosotras y lo más pronto posible vamos a platicar", agregó.

Cabe destacar, que las felinas ganaron su primer título bajo el mandato de Rodríguez en la dirigencia, siendo el último trofeo gozado previo a su despedida días después, esto durante su segunda y gloriosa etapa.

A adaptarse a la 'nueva realidad'

Por otro lado, la defensora se mostró feliz de haber regresado a trabajos presenciales y sin ninguna complicación tras las pruebas de COVID-19 y exámenes físicos. No obstante, está consciente en que habrá que acoplarse a las normas de salubridad tanto dentro como fuera del campo, en especial el jugar sin gente en el Estadio Universitario.

"Contenta de poder regresar al campo, la verdad que lo había estado esperando mucho, es complicado por los protocolos, no estábamos acostumbradas, llevamos 3 meses viviendo así pero es difícil acostumbrarte a esto, veo al equipo motivado, y el ya poder vernos y convivir aunque sea a distancia nos ha ayudado mucho."

"El 'Uni' pesa mucho, y si la afición siempre estaba presente, eso ya nos toca a nosotras adaptarnos sin importar el ambiente sigamos dando resultados, al final creo que la afición siempre va a estar presente por medio de las redes sociales o la televisión", dijo.

No esperaban tantas bajas

Por último, las nueve bajas en el equipo causaron angustia y aunque no se planea en reforzarse por ahora, Greta señaló que se cuenta con basto plantel para comenzar a trabajar de cara al Apertura 2020, mismo que arranca el 24 de julio.

"No esperábamos las 9 bajas, son cosas del fútbol, cosas que nos han tocado vivir pero me da mucha alegría ver a mis compañeras que tienen nuevos proyectos, que me las puedo volver a topar en el campo, entonces, eso es muy padre. Yo creo le toca a la directiva (refuerzos), nosotros ahorita con las que estamos vamos a trabajar, si vienen o no refuerzos, al final todo suma, esa es decisión de la directiva a ver que se viene y qué pasa en los próximos días", concluyó.