CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum: la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la próxima semana

La jefa de gobierno de la CDMX informó que se pospone el reinició de las actividades comerciales que estaban programadas para la próxima semana.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum: la ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la próxima semana

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana el semáforo epidemiólogo, se mantendrá en color rojo, en transición para el color naranja, debido a que continúan los casos positivos de coronavirus en la capital. Las actividades que se habían anunciado que abrirían tendrán que esperar, pues lo que se pretende es seguir disminuyendo los contagios.

"La semana que entra seguimos en semáforo rojo; sólo se permiten las actividades autorizadas hasta esta semana", indicó la jefa de gobierno de la CDMX en conferencia de prensa.

La intención de Claudia Sheinbaum es evitar la transmisión del virus entre la población, por ello seguirá con las medidas de sanidad y el semáforo rojo en la CDMX. La semana del 22 al 28 de junio no reabrirán hoteles, restaurantes ni gimnasios como estaba programado, solo con las actividades que ya se habían autorizado, debido a que varios de los parámetros que se toman en cuenta para cambiar de color, contribuyen para mantenerse en rojo.

“En ocupación hospitalaria estamos en 65 % en semáforo naranja, pero el porcentaje de positividad está en 47%, lo que nos coloca en semáforo rojo y en la tendencia del síndrome COVID-19 estamos ya en amarillo. Entonces, aunque hay tendencia a la baja se nos coloca en color rojo de tal manera que para la próxima semana seguimos en semáforo de color rojo”.

La mandataria informó que hasta el 18 de junio hay 40, 021 casos confirmados por coronavirus, 4,141 casos activos, 10, 347 casos sospechosos y 5, 184 defunciones en la Ciudad de México.